MINUTO X MINUTO

Se acerca el Festival Rock Intocable

Se acerca el Festival Rock Intocable



Intocable, Celso Piña y su Ronda Bogotá, Víctimas del Dr. Cerebro y Los Amantes de Lola unirán su voz este sábado 16 de diciembre a partir de las 17:00 horas en el estadio de fútbol “Francisco Zarco” para estrenar en Durango el Festival Rock Intocable, por parte de la fundación “Voces que Reconstruyen”, en esta ocasión a beneficio de los damnificados del terremoto del 7 de septiembre en Chiapas.

En entrevista vía telefónica Gasú Siqueiros, guitarrista de la agrupación mexicana de rock y pop Los Amantes de Lola expresó que no sabe exactamente cuándo surgió la invitación para ser parte de este evento que incluye el rock, la cumbia y el norteño en un mismo escenario, pero que están muy contentos, y lo que más les gusta aparte de estar en Durango que es una plaza donde no han estado hace bastante tiempo como Los Amantes de Lola y que existe una noble causa.

“Lo importante es ayudar a las personas que lo necesitan, reconstruir sus vidas, eso nos parece importantísimo, al final todos ayudamos, no necesariamente frente a los reflectores, lo importante es que no tengamos esta memoria corta de las necesidades de nuestros hermanos, eso fue lo que nos llevó a participar, y muy contentos de poder hacer algo para ayudar a la gente”, determinó.

Sobre su participación informó el músico “afortunadamente las canciones siguen en el ADN de las personas y ahora que vamos estar ahí, no sólo tocaremos la canciones clásicas de Los Amantes de Lola, sino las cosas nuevas que traemos, como el sencillo ‘Carnívora’, la cual es una canción en esta tendencia que tenemos de hacer letras un tanto líricas, surgió de esta necesidad de mantenerlos un poquito más cerca de esta parte sensible, muy personal de cada uno, que vienen siendo los sueños y la imaginación, y con esta presentación cerramos el 2017”.

Para el próximo año el integrante de Los Amantes de Lola dijo que están contemplando hacer una gira a partir de abril junto con la banda española La Unión en varias partes de la República Mexicana y Estados Unidos, además de algo nuevo que en el 2018 darán a conocer.

Para concluir Gasú manifestó que este concierto más que una fusión de bandas entre bandas, es un festival donde la música es el pretexto, y donde el género no es sólo rock, van a estar Intocable y Celso Piña.

“La música debe de ser influyente, yo creo que estamos bastante divididos desde hace muchos años, en este modelo de divide y conquista, en realidad lo más importante es que estemos unidos, muy aparte del género, que se haga la música en ese sentido, se tiene que procurar que la música sea un pretexto de celebrar la vida, de tener una causa y un impacto positivo, todos los que estaremos ahí, tenemos claro nuestro concepto, creemos que nuestra música tiene sustancia y es lo más importante”, agregó.