Loading

Se inaugura exposición de nuestro país

principalLa muestra se conforma por 30 obras de diversos artistas, entre los que destacan: Diego Rivera, Dr. Atl, José Clemente Orozco, Miguel Cabrera entre otros

DURANGO, DGO.- Banco Nacional de México a través de Fomento Cultural Banamex, inauguró la exposición “Colección de Pintura del Banco Nacional de México” en el edificio sede de su Casa Señorial “Palacio del Conde del Valle de Súchil”.
En punto de las 20:00 horas y teniendo como marco el patio de honor del edificio, se dieron cita más de un centenar de personas para disfrutar de esta muestra que orgullosamente recibe la Casa de Cultura en su sala de exposiciones temporales.
La exposición es una muestra de 30 obras dividida en tres partes que van en orden cronológico: Virreinato, Siglo XIX y Siglo XX, y nos muestran retrato, paisaje y vida cotidiana de nuestro país: En esta ocasión se cuenta con pinturas de Fray Miguel Herrera, Juan Tinoco, Miguel Cabrera, Francisco Javier Álvarez de la Torre, Pelegrín Clavé, Eduard Pingret, Gerardo Murillo (Doctor Atl) José Clemente Orozco, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Manuel Felguerez entre otros reconocidos. También la exposición cuenta con varias obras anónimas que por ello no dejan de ser de excelente pincel.
Banco Nacional de México, a través de Fomento Cultural Banamex, invita a la ciudadanía a seguir de cerca la cartelera de eventos que se estarán presentando en el Palacio del Conde del Valle de Súchil.

Comenta con Facebook