MINUTO X MINUTO

Se inaugura Taller de análisis y crítica cinematográfica

Se inaugura Taller de análisis y crítica cinematográfica


DURANGO, DGO. – Como parte de las actividades del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), la Cineteca Municipal Silvestre Revueltas fue residencia de los participantes del Taller de análisis y crítica cinematográfica, impartido por Miguel Ángel Orona Valtierra, programador por más de 15 años de la Cineteca.

INVITADOS ESPECIALES
En la ceremonia protocolaria se contó con la presencia de Everardo Ramírez Puentes, director del IMAC, y con la subdirectora del Instituto de Arte y Cultura, Virginia Ruiz Valles. Quienes reconocieron la trayectoria de Orona Valtierra e invitaron a los participantes del taller al desenvolvimiento artístico en el cine.

Así mismo Everardo Ramírez, proyectó los resultados del taller a la Muestra Internacional de Cine donde los integrantes “se convertirán en los principales aliados” en la crítica de los territorios del cine.

EL TALLER
El taller, constará de ocho sesiones en donde se tocarán las diferentes formas del cine, así como los métodos y técnicas de crítica, para concluir con una exposición de los resultados del taller.

Durante la primera sesión, se dio un breve paso por el cine mundial y el cine como arte y cultura, de la misma manera se dio el concepto de análisis y crítica y su función en el séptimo arte. Los participantes del taller terminaron por analizar dos cortometrajes para concluir con su crítica y selección del mejor filme con base a una justificación objetiva.

PALABRAS DEL EXPOSITOR
“Estamos atendiendo a un público principalmente joven, un público que está ávido de tener una cultura cinematográfica en Durango diferente a lo que se ha estado presentado en el ámbito comercial (…) lo que aporta principalmente es que aprendas a disfrutar del cine en todos sus niveles y expresiones”, comenta Miguel Ángel Orona, al término de la primera sesión.

principal

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.