Loading

Se rinden ante Banderas en los premios Goya

principal-y-pie1La gala de los premios Goya a lo mejor del cine español respondió al guión previsto.

La Isla Mínima arrasó al acaparar 10 de las 17 estatuillas a las que aspiraba, entre ellas Película, Actuación Masculina, Dirección y Guión Original.
Pero quien se llevó la noche fue Antonio Banderas, quien recibió el Goya de Honor de manos del director Pedro Almodóvar.
Además, Penélope Cruz acudió para entregar el premio a la Mejor Película.
Los dos mexicanos nominados, Esteban Roel en Mejor Dirección Novel por la codirección de Musarañas, y en el apartado de fotografía Alejandro Martínez por Autómata, se quedaron con la miel en los labios.
“Al final no ha podido ser, es una pena, pero lo importante es que hemos estado ahí, cerca, lo que da más ánimos para seguir adelante y hacer la siguiente película”, dijo Roel tras la gala.
“La nominación ya de por sí es un espaldarazo, un regalo, y estamos muy contentos porque los productores quieren hacer otra película con nosotros y hay planes a futuro, aunque no hayamos llegado al ‘cabezón’”, agregó en referencia al apelativo con el que se conoce popularmente a la célebre estatuilla.
Banderas dedicó el premio a su hija Stella del Carmen, después de reconocer que todo lo que tiene se lo debe a su profesión y precisar que tras la recepción del Goya acaba de empezar la segunda parte del partido de su vida.
“Todo premio debe ser dedicado, y yo quiero recordar a quien quizás haya sufrido más mi pasión por el cine. Es la persona de la que me perdí los mejores planos, las mejores secuencias y que, sin embargo, ha sido mi mejor producción. Te dedico este premio pidiéndote perdón, a ti Stella del Carmen”.
En su intervención, Almodóvar puso el punto polémico de la noche cuando saludó a los amigos del cine español y dijo que el Ministro de Educación, presente en la sala, Ignacio Wert, no se encontraba entre estos amigos, en alusión al aumento del IVA y los recortes presupuestarios del Gobierno que han sido muy criticados por el colectivo de artistas.
La 29 edición de los Premios Goya, celebrada en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, congregó a la crema y nata del cine ibérico, que tras derrochar glamour en la alfombra roja, celebró las ocurrencias humorísticas del actor y cómico Dani Rovira, que presentó la gala.
Rovira tuvo un doble papel ya que, además de actuar como conductor, recibió el premio a Mejor Actor Revelación por Ocho Apellidos Vascos, comedia de enredo muy española que batió en 2014 todos los récords de taquilla en España.

Comenta con Facebook