Loading

Se solidariza Tyga con A$AP Rocky

Tyga canceló la presentación que tenía programada en Suecia el 14 de julio en solidaridad con A$AP Rocky, quien está recluido en la cárcel desde el 3 de julio.

“Decidí cancelar mi show en Suecia este domingo 14 de julio. No actuaré. #FREEASAPROCKY”, escribió el rapero en Twitter.

El cantante tenía previsto presentarse en el club Port Du Soleil en Gotemburgo.

A$AP Rocky fue arrestado el 3 de julio previo a su aparición en el festival sueco Smash luego de que el rapero y su séquito asaltaron a un hombre.

Rocky, cuyo nombre es de Rakim Mayers, podría permanecer encarcelado hasta que sea juzgado a mediados de agosto.

En Change.org se creó una petición para hacer una campaña para la liberación de Rocky, hasta ahora ha reunido cerca de 550 mil firmas.

La petición alega que Rocky estaba retenido en condiciones inhumanas, lo que provocó la respuesta de su abogado local sueco Henrik Olsson Lilja.

“No ha comido desde su arresto, pero trata de comer lo mejor que puede. Tenía previsto recibir una visita del personal de la embajada de Estados Unidos desde el principio en una etapa temprana cuando fue arrestado, pero comprendió que no se les permitía entrar”.

El abogado agregó que había un olor a orina en la celda del artista cuando lo visitó.

El arresto llevó a A$AP Rocky a cancelar el resto de sus apariciones en festivales europeos y fue reemplazado por J Hus en Wireless en Londres el fin de semana pasado.

Otros espectáculos cancelados por Rocky han incluido conciertos en Bélgica, Alemania, España, Ucrania e Italia.

Comenta con Facebook