MINUTO X MINUTO

Se trabaja nuevo mural en el Museo de la Ciudad 450



El Municipio de Durango a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) hacen una fusión de arte al abrir las puertas del Museo de la Ciudad 450, con una obra más de este Gobierno Ciudadano que deja comprobado de nueva cuenta el apoyo al talento local.

En la entrada del Museo de la Ciudad 450 se trabaja en una pintura de Luis Gustavo Sandoval, pintor que consta de una trayectoria de más de 40 años, desde su infancia, donde comenzó esta pasión por el arte.

“El título es alusivo a la esperanza, al progreso, a la infancia teniendo la idea de plasmar algo alegre y más que nada las ganas de vivir cambiando la mentalidad de la sociedad entera, haciendo justicia para todos”, comentó el pintor.

El maestro Sandoval platica que la idea surgió al plasmar una niña indígena, de ahí nace la esperanza que crea la composición, y lleva de esta manera un mensaje que habla, por ejemplo de la pobreza y la voluntad pero más que nada la actitud, es un ciclo de vida.

El enfoque que se le quiere dar es con base en una tonalidad de grises y más que nada blancos y negros para dar volumen y forma, posteriormente se meterá un poco de color para contrastar lo monocromático con un fondo colorido de vida que demuestra emotividad a través de texturas.

Sandoval tiene un recorrido por medio de sus murales en la ciudad de Durango, por mencionar algunos en el Museo Francisco Villa con un triunfo liberal de Juárez, en el Congreso del Estado, en la Casa de la Cultura, algunos más en el Instituto Tecnológico de Durango y en la Facultad de Contaduría en donde de igual manera dejó plasmado su talento.

Claudio Herrera Noriega, director del IMAC, abrió un espacio para que esta obra se plasme en la entrada principal del Museo de la Ciudad 450 para que sea apreciado por todos los duranguenses.

Hace aproximadamente un mes se habló del tema y tiene 15 días que inició con la pintura donde diariamente se agregan más aspectos; aproximadamente en tres semanas más, Luis Gustavo Sandoval espera entregar esta obra ubicada en el antiguo Palacio de Escárzaga.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.