Loading

Seis años viajando en La Nao

descarga

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Carlos Sagredo
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalis
“Nuestro proyecto es expandir la Nao a otras áreas artísticas, entre ellas la música y la danza. En sí lo que queremos es tener una estructura que nos permita realizar proyectos multidisciplinarios propios, con un lenguaje específico”, explica Adrián Nuche, director artístico del ensamble.co.- El colectivo teatral La Nao de los Sueños cumple seis años de existencia y los celebra con la creación de su “Ensamble Vocal”, primer paso en la construcción de un proyecto artístico multidisciplinar con miras a la internacionalización.
Este grupo local pudo llevar a cabo su primer montaje propio en 2008: “Comida para Gatos”, una controvertida puesta en escena que abordó el tema del suicidio infantil y que les permitió viajar por buena parte del País.
“Fue estrenada en Durango, nuestra apuesta fue viajar para obtener experiencia y currículum. Nos presentamos en Puebla, Durango, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Estado de México y DF”, comparte el director.
A seis años de distancia, Nuche considera que el colectivo ha logrado consolidarse como una compañía teatral cuya propuesta técnica, estética y discursiva se caracteriza por la diversidad de sus contenidos.
Además de trabajar en la consolidación del “Ensamble Vocal”, conformado por Abraham Calva, director del proyecto y los cantantes Óscar Cisneros, Miguel Ángel Sánchez, y el propio Nuche, el colectivo pretende la internacionalización a través de intercambios, residencias artísticas y vinculaciones con instituciones de arte contemporáneo en el extranjero.
La Nao de los Sueños se integra actualmente por 20 artistas, actores, cantantes, gestores y productores.

Comenta con Facebook