MINUTO X MINUTO

Semana de Cine Mexicano y apertura del Festival Revueltas



En rueda de prensa, la mañana del pasado miércoles, se dieron a conocer varias iniciativas por parte del Instituto de Cultura del Estado de Durango, entre ellas el inicio de las actividades de la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, así como algunos detalles del próximo Festival Revueltas en la ciudad, ante la presencia de Danielo Hernández, director de promoción y difusión del Instituto de Cultura del Estado de Durango, y Deniss Barreto, artista visual multidisciplinaria, coordinadora de las disciplinas de Cinematografía y Artes Gráficas del ICED.

SEMANA DE CINE MEXICANO EN TU CIUDAD
Del 14 al 18 de agosto, Durango se llenará de buenas películas mexicanas que han marcado pautas en la historia del séptimo arte en nuestro país, como “Verónica”, “Sexo, Pudor y Lágrimas” “Bellas de Noche”, “Hidalgo, La Historia Jamás Contada”, , “Artemio” , “Macho” y “Selección Canina”, además de algunos cortometrajes que serán presentados en el Teatro Victoria en un horario de 16:00 y 18.00 horas.

MÁS DE SUS ACTIVIDADES E INVITADA ESPECIAL
Como un extra se llevará a cabo la Función al Aire Libre de la cinta “Distancias Cortas” que tendrá lugar en el Jardín Hidalgo. Así como la exposición titulada “El cine mexicano a través de sus carteles”, que contará con 20 afiches representativos de nuestro cine a través de cinco décadas.

Cabe mencionar que en la función estelar se contará con la presencia de la primera actriz Arcelia Ramírez.

APERTURA DEL FESTIVAL REVUELTAS 2017
El primer evento que se tendrá dentro del Festival Revueltas, será la ópera “Madame Butterfly” de Giacomo Puccini, una de las óperas más representadas en los escenarios de todo el mundo y que en esta ocasión estará a cargo por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OSUJED) bajo la dirección del maestro Jorge Armando Casanova.

“Para este evento se lanzará una convocatoria para todos aquellos que quieran ser parte del coro ‘Fanny Anitua’, seleccionando las voces el próximo lunes 14 y jueves 17 de este mes teniendo como sede la Escuela Superior de Música de la UJED, en un horario de 17:00 a 20:00 horas”, expresó Danielo Hernández Vela, quien además agregó que “se está gestionando el dinero (para dicho festival) y se está aprovando el proyecto como un esfuerzo del instituto”, aclaró.

Finalmente, Hernández Vela, informó que se recibieron alrededor de doscientos proyectos de artistas para participar, proyectos que casi en su totalidad fueron aprobados, por lo que pronto se dará a conocer a los seleccionados que formarán parte del festival cultural más importante en nuestro estado. Cabe mencionar que serán, en este año, de manera histórica, 25 municipios a los que se llegará con las diversas disciplinas artísticas.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.