MINUTO X MINUTO

Simina Croitoru cautiva con su violín



Luego de ser ovacionada por el público duranguense que asistió al majestuoso teatro Ricardo Castro, la violinista originaria de Rumania, Simina Croitoru, dijo haber sido un honor ser partícipe del Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC). Hoy viernes se presenta de manera gratuita en la colonia México a las 17:30 hrs.

Llena de juventud y jovialidad, Simina cautivó la noche del miércoles a los asistentes al Teatro Ricardo Castro, quienes con aplausos la hicieron regresar dos veces al escenario para continuar deleitándolos con su música, luego de haber concluido con éxito su participación en el FIRC.

El día de ayer en rueda de prensa la violinista Croitoru, expresó su gusto por haber participado en dicho festival. Pero es hoy que continúa su labor en una de las colonias de la ciudad, a lo que expresó ser una propuesta interesante.

“Es una iniciativa muy interesante porque en el teatro nosotros tocamos para gente que sabe de música y en las colonias no tanto, entonces tenemos que tocar un poco diferente. La música será diferente, un poco más fácil de oír, y el sentimiento, tanto para mí como para el público, será diferente”.

Además de la presencia de Simina, el coro infantil “CADI Cantemos”, “Centenario de la revolución” y el coro independiente “Inda Jani”, también se harán presentes hoy en la colonia México, como parte de las actividades llamadas “Vive el festival en tu colonia”, en punto de las 17:30 hrs.

La joven violinista, logrará llevar parte de su música y talento a quienes probablemente nunca hayan escuchado su música. Abrir los horizontes de quienes no han tenido oportunidades de acercarse al nivel de música de artistas como Simina, es uno de los objetivos que dicho festival pretende.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.