MINUTO X MINUTO

Con TALENTO DURANGUENSE ARRANCÓ EL FESTIVAL DE DANZA



Un Teatro Victoria con vasta concurrencia fue escenario de la gala de danza con compañías locales, el pasado jueves 10 de agosto, marcó el arranque del Festival de Danza 2017 del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC). Excelentes demostraciones de tango, ballet, danza contemporánea, árabe y flamenco maravillaron a los asistentes.

En un primer tiempo los integrantes de la Academia Pavlova lucieron en la escena espléndidos movimientos estéticos y delicados, como lo requiere un baile tan especializado como es el ballet. En coreografías en las que participaron uno o varios de sus integrantes demostraron sus habilidades e inyectaron al público presente una energía que les permanecería por el resto de la noche.

Enseguida arribaron al escenario los integrantes del Centro Artístico Analco, quienes dieron virtuosas demostraciones del baile de tango. Misha Galván, Daniela Galván, Edith Berumen, Alexis Ayón, César Ortiz y Ricardo García, bailaron para su público dando lo mejor de sí mismos en coreografías que hicieron derroche de pasión y sensualidad. Además, el director de la compañía, Juan Pablo Ayón, tomó el micrófono para complementar su participación con una bella poesía.

El tercer número de la noche fue presentado por la Academia Palestra, que bajo la dirección del Mtro. Ricardo Campos, presentó una variedad de cuadros donde la sensualidad del baile árabe salió a relucir. Un grupo de bailarinas que con coloridos vestuarios, así como elementos como velos y abanicos, se apoderaron del escenario y de la atención de todos aquellos que las observaban.

Finalmente tocó el turno a la Compañía Flamencos Unidos de Lucero Hernández quienes presentaron bailes representativos del folclor español. En primer lugar las tradicionales sevillanas que dieron pase a la participación de la nueva generación de pequeños “flamenquitos” que con garbo y salero se apoderaron de la escena. Entre aplausos y “jaleo” subió al escenario el Mtro. Carlos A. Ramírez Rivera, quien también dio cátedra al bailar para los asistentes.

Al culminar todas las participaciones al escenario del Teatro Victoria arribaron las autoridades comandadas por el Director del IMAC, Mtro. Claudio Herrera Noriega, para entregar a los participantes un reconocimiento al compromiso social que demuestran al trabajar continuamente por el desarrollo cultural de los durangueños, tarea que comparten con el Instituto Municipal de Cultura.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.