Loading

Tango en el Festival de las Artes

principalDURANGO, DGO.- El tango, baile de movimientos lentos, ejecutado por una pareja enlazada, generalmente con acompañamiento de melodías melancólicas, es el complemento ideal para aquellos que desean encontrarse a sí mismos a través de la danza.
En el marco de las actividades del Festival De las Artes Ricardo Castro, Durango fue cede del segundo Concurso Estatal De Tango Aficionados, en las categorías de tango salón y tango escenario.
Creatango, en coordinación con el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), Estudio de Arte Robert y Cesy, Casa de Tango Vieja Luna y Milonga Nostra, fueron los encargados de llevar hasta el público duranguense la magia de este extraordinario baile de salón, donde se conjuntaron energía, sensualidad y destreza.
Fue en el escenario del Teatro Victoria, en punto de las 15 horas, el lugar que recibió a los participantes del concurso, el cual estuvo dividido en dos categorías: tango de salón y tango escenario, acompañadas de intermedios musicales por parte del colectivo Freeplay.
Con un total de quince bailarines, quienes con esfuerzo y habilidad, lograron ganarse un lugar en el corazón del público, los cuales, con gritos y aplausos, aludían a su pareja favorita.
“La filosofía del tango tiene muchos beneficios para nuestra vida, me parece importante que los niños y los jóvenes se acerquen a esta forma de vivir”, menciona Cecilia Alvarado, organizadora y promotora del tango en Durango, quien con 10 años de carrera artística, en conjunto con su pareja de baile Robert, ha impulsado en el estado el arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones.

Comenta con Facebook