Loading

THE CURE y KINGS OF LEON se llevaron la segunda jornada

15.-TheCure_DM-5774-En el segundo día del AUSTIN CITY LIMITS 2013, también destacaron las presentaciones de PORTUGAL. THE MAN, VINTAGE TROUBLE, GREENSKY BLUEGRASS, PASSION PIT, WILCO y THE SHOUTING MATCHES.

Por: Ricardo Ramos Navarro (Corresponsal)
Correo electrónico: periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea    /   Twitter: @fuerzaerea

El segundo día del festival AUSTIN CITY LIMITS 2013, el sábado 5 de octubre, volvió a congregar a poco más de 50,000 personas en el Zilker Park para disfrutar de las distintas bandas. Los rayos del sol se hicieron sentir con notable intensidad al mediodía, aunque conforme fue avanzando la tarde y luego la noche, la temperatura bajó y el ambiente se puso fresco.

DAN CROLL, HUNDRED WATERS, MONA, WALK THE MOON, ENDURANCE, VALERIE JUNE, HAIM, JUNIP, DELTA RAE, entre otros, fueron las primeras bandas en sonar en los distintos escenarios. La tienda de discos Waterloo Records, lo mismo que la venta de playeras conmemorativas, el mercado de arte, la zona de comidas, y la carpa de venta de cerveza, estuvieron nuevamente muy concurridos, generando un verdadero ambiente de celebración musical.

Iniciando la tarde, PORTUGAL. THE MAN elevó los niveles energéticos en uno de los escenarios principales con su indie rock psicodélico, al igual que SILVERSUN PICKUPS, quienes del otro lado del parque, en el otro escenario principal, también prendieron a la multitud con el poderío de su rock alternativo.

Posteriormente, el provocativo blues rock de VINTAGE TROUBLE se hizo presente con una gran respuesta del público, GREENSKY BLUEGRASS prendió en la Carpa Zilker con su distinguido sonido basado en la mandolina, el banjo, el contrabajo, el dobro y la guitarra, lo mismo que THE MAVERICKS, quienes cerraron ese escenario con su sonido country y “latinezco”.

Los bostonianos PASSION PIT hicieron de las suyas en uno de los escenarios principales en donde pusieron a bailar a miles, y el sonido folk alternativo lo puso WILCO con su espléndida participación en el otro escenario principal. Los locales THE BRIGHT SOCIAL HOUR cerraron uno de los escenarios medianos, el Austin Ventures, lo mismo que THE SHOUTING MATCHES, el proyecto alterno de JUSTIN VERNON (líder de BON IVER), quienes recetaron su rock plagado de blues e influencias sureñas, o lo que ellos mismos han denominado como blues – gospel.

Pero los que se llevaron definitivamente el segundo día de actividades fueron KINGS OF LEON y THE CURE. Los primeros aprovecharon para presentar varias canciones de su nueva producción discográfica “Mechanical Bull”, tales como “Family Tree”, su prendido sencillo “Supersoaker”, “Rock City”, “Beautiful War” y “Temple”.

Desde luego que no pudieron faltar dentro de su set “The Bucket”, “Fans”, “Pyro”, ”Knocked Up”, entre otras, y “Used Somebody”, que provocó un gran colectivo. Para el cierre se escucharon “Don’t Matter” del nuevo disco, “Radioactive” y “Sex on Fire”, que estalló la euforia y resonó en toda la capital texana.

Por su parte, THE CURE también logró una gran conexión con el público con un puñado de clásicos como “The Lovecats”, “Closet to Me”, “Hot Hot Hot!!”, “Let’s Go to Bed”, “Why Can’t I Be You?”, y muchos más. ROBERT SMITH y compañía clausuraron extraordinariamente la segunda jornada del festival con la legendaria “Boys Don’t Cry”, que fue cantada y ovacionada por todos.

Cambio y Fuera.

Comenta con Facebook