Loading

THE NATIONAL, PHOENIX, ATOMS FOR PEACE y LIONEL RICHIE clausuraron el ACL 2013

10.-Phoenix_JE__JE_6319-El domingo 6 de octubre, también se presentaron DAWES, FRANZ FERDINAND, TAME IMPALA, ERIC CHURCH, y varios más.

Por: Ricardo Ramos Navarro (Corresponsal)
Correo electrónico: periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea    /   Twitter: @fuerzaerea

El cierre del primer fin de semana del festival AUSTIN CITY LIMITS 2013 lució al igual que los días previos por el buen conglomerado de bandas que se presentaron en los ocho escenarios. Hay que recordar que por primera ocasión, el evento se realizó en partida doble, por lo que este 11, 12 y 13 de octubre, todas las agrupaciones, en el mismo orden y con los mismos horarios, volverán a ver acción en el Zilker Park.

El domingo 5 de octubre, en la “primera” clausura del ACL 2013, tocaron entre otros, FOXYGEN, BEAR MOUNTAIN, COURRIER, KODALINE, DAWES, MS MR, WILD FEATHERS, GROUP LOVE, THE DURDENS, THE STAPLETONES, y los británicos NOAH AND THE WHALE que tuvieron muy buena respuesta de la gente con su sonido indie folk.

A las 4:00 de la tarde, en uno de los escenarios principales, los escoceses FRANZ FERDINAND ofrecieron una de las presentaciones más prendidas de todo el festival, y aprovecharon la ocasión para presentar algunos temas de su más reciente álbum “Right Thoughts, Right Words, Right Action”. De sus canciones ya conocidas, “This Fire”, “Take Me Out” y “Ulysses” fueron de las más celebradas, bailadas y cantadas por la gente.

Por su parte, JC BROOKS AND THE UPTOWN SOUND derrocharon gran energía con su indie soul en la carpa Zilker, TORO Y MOI lanzó una buena dosis de synthpop electrónico, ERIC CHURCH puso el toque country, mientras que los australianos TAME IMPALA también prendieron con toda su psicodelia rockanrrolera.

THE NATIONAL y su indie rock alternativo también tuvo una gran respuesta del público con rolas como “Afraid of Everyone”, “I Need My Girl”, “Abel”, “Graceless”, “Mr. November”, y varias más, y PHOENIX hizo estallar la adrenalina con su extraordinario set.

Los franceses armaron una auténtica fiesta con canciones como “Entertainment”, “Lisztomania”, “Fences”, “The Real Thing”, “Bankrupt” (título de su más reciente disco), “S.O.S. in Bel Air”, “Armistice”, entre otras. El momento cumbre llegó hacia el final de su presentación cuando su vocalista Thomas Mars se aventó con el público cuando tocaron “1901”.

Para el gran cierre del primer fin de semana del festival, llegó toda la locura de Thom Yorke (vocalista de Radiohead) y Flea (bajista de Red Hot Chili Peppers) con su proyecto ATOMS FOR PEACE con el que le “volaron la cabeza” a más de uno con rolas como “Before Your Very Eyes…”, “Deafault”, “Unless”, “Cymbal Rush”, “Skip Divided”, “Amok”, “Black Swan”, y varias más. Asimismo, LIONEL RICHIE, hizo en recorrido de su éxitos con ese sonido R&B que tanto le ha distinguido a lo largo de su carrera, y de esta forma, se clausuró extraordinariamente el primer fin de semana de la edición 2013 del festival AUSTIN CITY LIMITS.

Cambio y Fuera.

Comenta con Facebook