Loading

“Toc Toc”, llegó la aventura infantil en teatro

PrincipalLa compañía “Alas y Raíces” Durango, llegó al Teatro Victoria dentro del marco de la MET, para capturar a chicos y a grandes

Los juegos entre “Martín” y “Margarita” se tornaron interesantes y graciosos en el Teatro Victoria, recinto que abrió sus puertas desde temprana hora para recibir a un público, que aunque pequeño, no paró de reír las travesías de los pequeños actores que conforman la compañía “Alas y Raíces” Durango, del Centro de Iniciación al Arte y la Cultura (CIAC), a cargo de la dirección de Gerardo Daniel García Flores.

Sábanas, cajas, baúles, un banco y un muñeco de peluche formaron parte de la escenografía que con destreza despertó la imaginación de los asistentes de todas las edades.
El pequeño “Martín” cautivó con su carisma, ternura y buen comportamiento. Y “Margarita”, con su inteligencia dio las lecciones necesarias para llevar una historia desde la alegría, la aventura, hasta la tristeza, la melancolía y todo ese mundo en el que se sumergen los niños. Las circunstancias que pueden llevar a dos pequeños a mantenerse aislados pueden ser diversas y en esta historia los personajes principales no solo mostraron ese lado de desolación sino que lo convirtieron en minutos de carisma y talento.
Al finalizar la obra, la compañía “Alas y Raíces” Durango, fue felicitada y reconocida por parte del director de Promoción y Difusión del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Víctor Hugo Galván Ortega, quien además los premió con una serie de libros.
Agradecido por el trabajo hecho y la colaboración de todo un equipo de trabajo, el Director de la Obra, García Flores, al final dirigió unas palabras a los pequeñines.
“El trabajo ha sido extenuante, ya que ha sido poco el tiempo para que las cosas hayan salido así, se necesita de la colaboración de un gran equipo”, dijo García Flores.
Por parte de Rubén Ontiveros Rentería, Director General del Instituto de Cultura del Estado de Durango(ICED), el Ingeniero Ahmed Fernández los felicitó por su esfuerzo.
“Los felicito por su trabajo y el esfuerzo que sus maestros, puesto que colaboran a crear mejores generaciones, por la seguridad que van adquiriendo los niños en un escenario, además que nos ayuda a transmitir un bonito mensaje”, dijo Fernández, quien además les hizo una invitación a presentarse en los municipios.
Cabe señalar que el montaje de la obra fue seis años antes con la colaboración de otros niños, pero al final no se concluyó nada hasta fechas recientes cuando se dio el estreno de la obra, siendo esta su quinta presentación, según palabras del director de Gerardo García, quien dijo se utilizó la metodología del juego a través de la improvisación para su realización. El taller trabaja todos los sábados de 10:00 a 13:30 horas, dejando abierta la invitación a todo niño que guste ingresar, entre 6 y 12 años de edad, sin ningún costo en el CIAC.

Comenta con Facebook

One comment

Comments are closed.