MINUTO X MINUTO

Tour “Juntos” en Durango



Ayer en el Jardín Bugambilias del Hotel Gobernador la agencia organizadora del evento junto a funcionarios ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del concierto que presentará Timbiriche el próximo 17 de febrero en el estadio Francisco Zarco a las 21:00 horas.

Expresaron que pretenden recaudar 12 millones de pesos, ya que el espectáculo tiene un costo de nueve millones de pesos; sobre la causa social que apoyarán, dijeron que donarán 15 sillas de ruedas al DIF Municipal.

Al igual mencionaron que la preventa permanecerá hasta el 20 de enero con precios que inician desde 3,145.00 en zona diamante hasta 140 pesos en grada 2 derecha, y la promoción que están manejando es el pago del boleto con la opción de tres meses sin intereses con tarjeta de crédito.

Cabe recordar que Timbiriche fue un grupo musical de pop mexicano. Inició como un grupo infantil en 1982 y logró evolucionar con éxito hasta la etapa adulta.

Timbiriche es considerado como los grupos más importantes del pop latino de los 1980’s y principios de los 1990’s.

Fue semillero de numerosas figuras del mundo del espectáculo latinoamericano, incluyendo a exitosos cantantes como Paulina Rubio, Thalía o Edith Márquez, así como a actores, compositores y conductores.

La discografía del grupo está conformada por doce discos de estudio lanzados entre 1982 y 1993, además de dos álbumes recopilatorios y tres discos grabados en vivo. El grupo se ha reunido en tres exitosos reencuentros. El primero ocurrido en 1998, el segundo en 2007, con motivo de la celebración de los veinticinco años de la fundación de la banda y el tercero en 2017, con motivo de la celebración de su aniversario número treinta y cinco.

Paralelamente a su carrera musical, el grupo también protagonizó un documental dirigido por Carlos Marcovich titulado La Misma Piedra que seguía paso a paso las andanzas del grupo en la preparación de las giras, los conciertos y los detrás de cámaras de su 25 aniversario. En 2007, la cadena Televisa produjo también un reality show cuyo objetivo era integrar una nueva alineación del grupo.

Mientras que el 30 de abril de 2017, Timbiriche cumplió 35 años de su fundación. Luego de varios rumores y de las peticiones de los fans a través de las redes sociales, el 20 de junio de 2017, Benny Ibarra, Sasha Sokol, Mariana Garza, Alix Bauer, Diego Schoening y Erik Rubín convocaron una conferencia de prensa en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México para anunciar el regreso oficial de la banda. Timbiriche inició una gira de conciertos que arrancó el día 13 de septiembre de 2017 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Y en este 2018 llegarán a Durango.