Loading

“Tras Nazarín”

pie-de-foto

El cineasta Javier Espada presentará su documental que ofrecerá un viaje por el rodaje de Nazarín de Luis Buñuel

Por: Liliana M. Cardiel

Tras una semana de grandes proyecciones del séptimo arte, Durango termina el 7° Festival del Nuevo Cine Mexicano 2015 (7FCM), en el que los creadores de cada una de las cintas llegaron con la expectativa de enriquecer su cultura, más que de ganar, de compartir con los cineastas y dejar una huella en la mirada de aquellos duranguenses que cada vez se complacen más de poder disfrutar trabajos con mayor calidad.
Varias fueron las películas que dejaron un sentimiento y una admiración latente en su público, desde la muestra de carteles de cine, conocer más de la vida de Luis Buñuel, películas como La teta de botero, La danza del hipocampo, La tierra vacía, Me quedo contigo, Tome la pistola y empiece a despachar, Ateroide, Los muertos, y todas las demás que formaron parte de este gran Festival de Cine que crece año con año, al igual que su público que esperará sin duda un mejor año por venir.
El día de hoy se llevará a cabo la deliberación del jurado de la crítica en público en punto de las 11:00 horas en el Museo de Historia y Arte El Palacio de los Gurza. Ahí mismo, pero a las 13:00 horas, se llevará a cabo el encuentro con los realizadores, que tratarán el tema “Hacer cine en México hoy”. Y para finalizar con las actividades la función de clausura será la película documental Tras Nazarín dirigida por el cineasta Javier Espada.

PELÍCULA DE CLAUSURA
La película documental Tras Nazarín, será proyectada para la clausura hoy en punto de las 19:00 Hrs. en el Teatro Victoria, recinto que ha recibido todas las funciones de esta celebración al cine.
En este último largometraje, Espada ofrecerá un viaje por el rodaje de Nazarín de Luis Buñuel, partiendo de las fotografías tomadas por su director cuando se encontraba en el proceso de búsqueda de las locaciones adecuadas para su filmación.
Siguiendo los pasos de Buñuel, Javier Espada junto a destacadas figuras de la cinematografía latinoamericana como Arturo Ripstein y Carlos Reygadas, por mencionar algunos, consiguen redescubrir los sitios donde se grabó la historia del Padre Nazario.
Con este trabajo fílmico, su realizador busca demostrar por qué este largometraje del cineasta aragonés marcó el devenir de una parte importante en la historia del cine, la fotografía y la interpretación no sólo mexicana, sino a nivel internacional.

Comenta con Facebook