Loading

“Truman” se corona como la triunfadora de los Goya

793063La película “Truman”, de Cesc Gay, protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, logró ayer el mayor número de premios en la 30 edición de los Premios Goya con cinco galardones.
“Truman” obtuvo los premios Goya en las categorías de mejor película, director, guion original, actor protagonista y secundario.
En segundo lugar se situó “Nadie quiere la noche”, de Isabel Coixet, con cuatro Goya en las categorías de mejor música original (Lucas Vidal), maquillaje y peluquería, diseño de vestuario y dirección de producción.
La gran favorita, “La novia”, adaptación de la cineasta Paula Ortiz a “Bodas de sangre” de Federico García Lorca, se llevó sólo dos premios, el de mejor dirección de fotografía y actriz de reparto para Luisa Gavasa.
“La novia” tenía 12 nominaciones para esta 30 edición de los Premios Goya, los más importantes del cine español.
Fue una ceremonia de sorpresas, con la actuación del reconocido cantautor Joan Manuel Serrat y un discreto homenaje de los Tambores de Calanda al fallecido director español Luis Buñuel.
La película “A cambio de nada” consiguió los premios de dirección novel para Daniel Guzmán y actor revelación para Miguel Herrán.
La cinta “El desconocido” se alzó con dos Goya en las categorías de montaje y sonido, mientras que “Palmeras en la nieve” se llevó los galardones a mejor canción original (Pablo Alborán y Lucas Vidal) y mejor dirección artística.

Comenta con Facebook