Loading

Una actriz firme en sus ideales

La semana pasada la actriz Giovanna Zacarías estuvo en Durango para impartir un taller denominado “Análisis textual de Guion Cinematográfico”.

En entrevista Zacarías habló sobre Celina su personaje antagónico en la teleserie “Tres Milagros” de Televisión Azteca, la cual se transmite todos los días de lunes a viernes por Azteca 1, a las 21:30 horas.

“Me llamaron y me dijeron que me daban el papel de Celina, el antagónico, el personaje malvado de la serie, fue muy divertido, a la gente le gustó mi participación y eso es lo importante”.

Sobre su papel en el largometraje “De la Infancia” de Carlos Carrera, el cual fue ganador del Festival de Montreal y Varsovia, dijo “lo protagonizamos Damián Alcázar y yo, es una película que habla de la violencia familiar y de género, es una cinta dura, es de los mejores trabajos de Carlos, es una historia muy fuerte, no ha perdido vigencia a pesar de que la filmamos hace como 10 años, sigue siendo muy actual por desgracia la violencia no es algo que se ha erradicado en el mundo, sigue muy vigente el tema, se exhibió en la muestra 64 de la Cineteca Nacional, tuvo muy buena aceptación y ahorita empezó su exhibición por las diferentes Cinetecas de la República Mexicana.

Otras de las facetas de Giovanna es la dirección y próximamente estrenará su ópera prima “Escuela para seductores”, filme que subraya, a través de la comedia representada por hombres, el empoderamiento de la mujer.

“Es una comedia romántica, me interesaba realizar una película que no fuera misógina, machista, traté de que hablara de los roles del hombre y la mujer, habla de un chico al que le rompen el corazón y este decide inscribirse en una escuela donde aprenda a seducir mujeres y es tan bueno que pone su propia institución, después vuelve a encontrase en una despedida de soltera con la chica que lo rechazó, aunque antes de eso conoce a otra chica y ella muestra interés en él, entonces el personaje se debate entre quedarse con la mujer que lo rechazó o con la que le muestra amor”. “Fue una cinta filmada con locaciones de la Ciudad de México y Puebla y estoy esperando que Videocine la exhiba este año, porque hace dos años que la terminamos”.

Para finalizar Giovanna expresó que en este momento se encuentra más enfocada en su faceta de actriz, porque considera que la dirección es más lenta.

Comenta con Facebook