MINUTO X MINUTO

Una opción independiente  "Taller de Arte" escuela de pintura en Durango

Una opción independiente “Taller de Arte” escuela de pintura en Durango


principal

“Las puertas siempre están abiertas a la gente” dijo Jorge Alfredo González Hernández, Director y maestro de la escuela de pintura a cinco años de su apertura.

Por: Liliana M. Cardiel.

DURANGO, DGO.- Suena increíble que el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas, pueda mover sentimientos, sensaciones o pasiones en los seres humanos, como lo es la pintura en todas sus expresiones artísticas.

Durango cuenta con varias escuelas de pintura y arte actualmente, muchas de ellas cuentan con el apoyo de instituciones gubernamentales, otras no. El Taller de Arte, inició hace cinco años gracias a la pasión y enseñanza del Lic. en Artes Visuales, Jorge Alfredo González Hernández, quien encontró  un espacio para impartir sus clases y dar inicio con su escuela, “Taller de Arte”.

Talleres de dibujo, óleo, acrílico, pastel, oleo pastel, acuarela, escultura, papel maché y la combinación de estas técnicas, son impartidos de 5 de la tarde a 8 de la noche en la calle Negrete, entre Zaragoza y Bruno Martínez, en una vieja casa del Centro Histórico, que aparte de la belleza de su construcción, se habita en un ambiente de tranquilidad lo que le permite a los alumnos estar en una mayor concentración con sus creaciones artísticas.

El egresado de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez , dijo ser un espacio que ha logrado hacerlo suyo en muchos aspectos.

“Lo bonito del taller es que es un espacio personal, donde yo produzco y experimento, el plus es tener alumnos, dar clases y hacer muchas cosas en conjunto”, dijo González Hernández.

LOS REQUISITOS
Para entrar al Taller de Arte, no hay requisitos, solo las ganas de querer aprender y crear arte.

“Mucha gente dice, oiga no se nada,  pero para eso es la escuela, para enseñarlos encaminarlos y enfocarlos a algo que ellos puedan hacer. Mucha gente empieza con dibujo y terminan en acuarela, o viceversa”, agregó.

EL OBJETIVO DEL TALLER
Pocos son los que tiene la dicha de trabajar en lo que más les apasiona, uno de ellos es el conocido por los alumnos como “el maestro”.

“Yo creo que cuando escoges algo que amas, cuando haces eso lo disfrutas mucho, lo demás viene solo. A Durango le hace falta cultura, es parte de poner un granito de arena a eso, es bueno que pueda haber espacios para el arte, que se relaje y demás pasen un buen momento”

LOS LOGROS
Uno de sus mayores logros ha sido permanecer durante cinco años con su escuela, poniendo “nuestro cachito independientemente”, y sin el apoyo de alguna institución.

“Han llegado y nos han ofrecido apoyo por parte de instituciones, pero no regresan, si y nosotros tampoco los buscamos, yo siempre lo he querido hacer de manera independiente, hacerlo a base del esfuerzo de nosotros y hay vamos adelante.

“Hemos tenido varios primero lugares en concursos estatales, nuestros alumnos han competidos con diferentes artistas, y les ha ido bien hemos ganados varios primeros lugares, segundos y terceros. Yo siempre he dicho que el taller de arte es como un segundo frente de la escuela de pintura, muchos llegan como un hobby y se van allá a hacer carrera, si a eso estamos contribuyendo que bueno, un chavo esta en la escuela de restauración de Guadalajara y también es un logro. Sí dejamos esa semillita que andan buscando para ir más allá”

 INVITACIÓN
“Los invito a que se den la vuelta, que conozcan el taller, se pueden estar una tarde haber si les gusta, las puertas siempre están abiertas a la gente, les va a gustar es un espacio para estar a gusto”, finalizó.