MINUTO X MINUTO

Una ventana a la ciudad de Nueva York



En el Museo Interactivo de Durango Bebeleche se exhibirá hasta finales de octubre uno de los mayores rompecabezas de fabricación en serie del mundo, denominado “Ventana a Nueva York”, armado por Carlos Alberto Gordillo Galindo.

Sobre la ejecución de la fotografía Gordillo Galindo informó que estuvo a cargo del varias veces galardonado fotógrafo austriaco Lois Lammerhuber y Martin Ackerl de la solución digital.

Carlos Alberto determinó que la foto fue tomada después de vigilar durante 5 meses la situación meteorológica de Nueva York, finalmente se tomó en Marzo de 2013 con 2 días consecutivos en tiempo de frío, con mucha claridad y casi nada de viento.

De los lugares escogidos como punto de fotografía, el creador dijo que fueron un balcón protegido del viento y una oficina del piso número 61 del centro Rockefeller.

El artista comentó que la idea surgió como un pasatiempo, hace más de 10 años, se inició con un rompecabezas común de 500 piezas, pronto fueron aumentando a mil, dos mil, tres mil, y aparecieron “La mona lisa”, “Las bodas de Canaán”, “La vendedora de flores”, después escalaron a 6,000 y apareció “La creación del hombre”, 9,000 con “La batalla de Argel” y 18,000 con “Escena en el agua” y 32,000 con “Ventana a Nueva York”, todos artísticamente detallados y adornando domicilios.

“El armado de este rompecabezas consumió 17 meses, fueron 8 bolsas de 4,000 piezas cada una, que finalmente se ensamblaron en forma perfecta para completar una hermosa fotografía de extraordinaria calidad de la ciudad de Nueva York, que Ravensburger utilizó para realizar el rompecabezas”, agregó Gordillo.

PROYECTOS EN PUERTA
El siguiente proyecto es el armado del rompecabezas comercial más grande del mundo de 40,000 piezas, a iniciarse en breve.

Otros proyectos interesantes son la creación de un taller de armado de rompecabezas para niños, y la realización de la primera exposición de rompecabezas gigantes en Durango, “para lo cual estamos buscando personas que hayan armado rompecabezas de 8,000 o más piezas para exponerlos durante unos 2 días, durante los cuales ofreceríamos algunas pláticas y conferencias alusivas a este pasatiempo”, finalizó Carlos Gordillo.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.