Loading

Van modelos contra acoso en Victoria’s

Más de 100 modelos firmaron una petición para solicitarle a Victoria’s Secret que tomen medidas contra conductas sexuales inapropiadas, informó The Hollywood Reporter.

Las modelos, junto con la organización Time’s Up, piden a la firma de lencería que se unan al programa RESPECT, de The Model Alliance, con el que se pretende terminar con conductas sexuales inapropiadas en la industria de la moda.

Además, el programa también busca que se elimine la discriminación, la presión a modelos para que pierdan peso y la transparencia financiera.

La petición fue firmada por modelos como Milla Jovovich, Iskra Lawrence, Christy Turlington Burns y Carolyn Murphy.

“Queremos que tomen medidas significativas para proteger su talento y a aquellos que aspiran trabajar con la compañía”, dice el texto dirigido a John Meas, presidente de la empresa.

“En las últimas semanas hemos escuchado numerosas denuncias de agresión sexual, presunta violación y tráfico sexual de modelos y aspirantes a modelos. Si bien estas acusaciones pudieron no estar dirigidas directamente a Victoria’s Secret, está claro que la empresa tiene un papel crucial para remediar la situación”, señala el escrito.

La marca de lencería respondió que están dispuestos a trabajar con The Model Alliance para garantizar el respeto a la integridad de sus modelos.

“Siempre estamos preocupados por el bienestar de nuestras modelos y queremos mantener un diálogo con la organización para lograr un progreso significativo en la industria”, declaró un portavoz de la firma.

Comenta con Facebook