MINUTO X MINUTO

¡"Voy a pasármelo bien"!

¡”Voy a pasármelo bien”!


DSC_3972> HOMBRES G prendió con sus éxitos a 8,800 fanáticos en la Arena Monterrey
> La banda madrileña demostró una vez más su gran arraigo en nuestro país

Texto y Fotos: Ricardo Ramos Navarro (Corresponsal)
Correo electrónico: periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea    /   Twitter: @fuerzaerea

HOMBRES G pisó tierras regias una vez más este domingo 11 de mayo, y lo hizo ante 8,800 fanáticos que se dieron cita en la Arena Monterrey. Con una trayectoria dividida en dos etapas que en total suman más de 20 años, los madrileños demostraron con sus éxitos el gran arraigo que tienen en nuestro país.
El show comenzó con un video introductorio que se mostró en los monitores del marcador electrónico de la Arena, y que mostró a la banda con sus fans, las distintas etapas y portadas de sus discos, y extractos de algunos programas como “Siempre en domingo” de Raúl Velasco, en donde alguna vez fueron censurados por “usar palabras no propias”.
Posteriormente, David Summers, Rafa Gutiérrez, Dani Mezquita y Javi Molina subieron al escenario en compañía de un tecladista invitado, y de inmediato se engancharon con el público regio con “México”, “Por una vez”, “El ataque de las chicas cocodrilo” y “Nassau”, con las que provocaron los primeros coros de la gente.
“¡¿Cómo están chicos?! ¡Muchas gracias por acompañarnos una vez más!”, comentó David Summers enfundado en su bajo Fender color madera con protector y pastillas blancas. El concierto siguió su curso con “Si no te tengo a ti”, “En mi coche”, “Rita”, “Huellas en la bajamar”, y “Te vi”, que dedicaron a todos los presentes.
La banda no utilizó ninguna pantalla adicional en el escenario, sólo varios sets de iluminación, que fueron más que suficientes para revestir la lista de canciones que continuó con “Los dos hemos caído”, de su disco “Historia del bikini” de 1992, “Te necesito”, “Dos imanes” y “Un par de palabras”, que el públicó concluyó con un enorme coro masivo.
“Esta es de las canciones más bonitas que hemos hecho en los últimos 30 años, y la queremos dedicar a las hermosas chicas regias”, comentó Summer antes de cantar “Te quiero”, que también fue de las más coreadas de la noche. La efervescencia colectiva fue subiendo con “Indiana”, “Suéltate el pelo”, “Visite nuestro bar”, y “Marta tiene un marcapasos”, en la que se dio una gran conjunción entre el público y la banda, pues la gente se encargó de cantar las estrofas y los españoles hiceron su parte en los coros.
Con esta canción, la agrupación salió unos muy breves instantes del escenario, y enseguida retornó para interpretar “Esperando un milagro”, “Lo noto”, “Qué soy para ti”, y “Temblando” que David Summer cantó en solitario.
El viaje siguió hasta “Venezia”, con la divertida y peculiar introducción cantada de Javi Molina, quien brindó con tequila; “Sufre mamón” y sus polvos pica pica, y finalmente “Voy a pasármelo bien”, que resumió perfectamente las casi dos horas de concierto y buena vibra que HOMBRES G transmitió al público regio.
Cambio y Fuera.