Loading

Yahir mostrará su evolución musical

Captura de pantalla 2016-04-29 a la(s) 9.00.28 p.m.

El cantante está por lanzar su disco inédito+Allá, el cual produjo junto a Ettore Grenci.

La radio actualmente está apegada a los sonidos en inglés y que tienen que ver con la música urbana, cuenta Yahir. Su carrera desde su salida de La Academia se ha impulsado por las baladas, pero reconoce que hay países en donde ya no se escuchan por lo que como mexicanos “hay que defenderse”.

“Tengo miedo que eso pase aquí porque esa música tiene una parte linda, hay grandes intérpretes en México. Hoy la radio se me hace súper gringa, estamos escuchando reggaetón y mucho urbano”, aseguró quien afirma que le gustaría hacer una fusión. “Pero creo que en México no hay, tendría que irme a otros lugares como Miami”.

El cantante acepta que como a todos le afecta la piratería porque es algo que no va a dejar de avanzar. “Mucha gente hace discos de seis canciones y de repente la suben gratis, ya nadie tiene una estrategia base”, dijo.

En más de 18 años de carrera musical ha buscado su evolución y la conexión consigo mismo. Es por ello que el 27 de mayo lanzará su disco + Allá, en el que presenta canciones inéditas después de varios años en un proceso en el que se involucró desde la composición hasta estar ligado a la producción junto a Ettore Grenci.

“Este disco me tiene pleno. No estoy trabajando para los premios, sino para mí”, explicó.

Durante 13 canciones, nueve de ellas de su autoría, explorará baladas y sonidos más rítmicos pues no quiere dejar de lado su gusto por el baile, además incorpora instrumentos como las gaitas o las uautas irlandesas.

“Estaba componiendo solo durante mucho tiempo y de repente me sentí limitado, hasta que llegó Pablo Espósito y me dijo que compusiera con su ahora esposa Ángela Dávalos. Hicimos un par de canciones y luego un taller donde estaba César Miranda, Paulino Monroy, Bruno Danzza y éramos seis, unas canciones están en este disco y otras guardadas”.

Relatar historias reales que ha vivido con sus parejas o su hijo, en cierto punto le sirvió para desahogarse, como terapia o catarsis. El material se terminó de grabar a mnales de abril del año pasado y a principios de este año salió el primer sencillo “Me rindo”, lo que ha generado mucha expectativa.

Comenta con Facebook