Loading

Zacatecas está lista para deslumbrar a Durango

Hoy en la mañana se convocó a rueda de prensa para dar a conocer la presentación del programa de la Feria Nacional de Zacatecas , la cual se llevará a cabo del 5 al 23 de septiembre.

Federico Arellano Elías, subdirector de promoción de la Secretaria de Turismo de Zacatecas en compañía de Elvira Silerio Díaz, subsecretaria de promoción Turística de Durango, informó que en el Multiforo se presentarán artistas de talla internacional como Ricky Martin, Steve Aoki, Enrique Iglesias, Ozuna y Naty Natasha.

En el Palenque se tendrá la presencia de Carlos Rivera, Julión Álvarez, Christian Nodal, Conjunto Primavera, entre otros espectáculos para toda la familia.

Agregó que en esta edición se contará con el Foro Estrellas del Recuerdo, en el que arribarán personalidades como Napoleón, Dulce, Carlos Cuevas y La Sonora Santanera.

Además esta celebración contará con exposiciones gastronómicas, actividad taurina y actividades recreativas para todas las edades. Para consultar la programación en: www.ferianacionaldezacatecas.com y en su página de Facebook: @FENAZA

OTRAS ACTIVIDADES

Para esta temporada, “Zacatecas Fitness”, que es un programa que ofrece una actividad física diferente todos los días de la semana de manera gratuita en los escenarios más representativos de la capital zacatecana. Durante el running tour, por ejemplo, los asistentes podrán hacer algunas paradas en las que los guías les darán información sobre diferentes edificios y sitios representativos de la ciudad. Otras actividades que podrán realizar son yoga, funcional, pilates, entre otras.

También “Tonos del Alma” se suma a la extensa oferta de actividades culturales con las que cuenta el estado, se trata de un concierto gratuito en la catedral zacatecana con el órgano monumental que habita en su interior. Cada semana, este concierto está a cargo de diferentes ensambles musicales, por lo que cada viernes se puede disfrutar de un repertorio distinto. La entrada es gratuita y además del espectacular concierto, los asistentes podrán disfrutar de una explicación y de la belleza de la Catedral.

Aparte de que cuenta con las tradicionales callejoneadas zacatecanas los sábados a las 20:30 horas en la Plaza de Armas, un paseo en teleférico, recorridos por sus minas y por museos con colecciones únicas, recorrer el Cerro de Bufa y observar la ciudad desde un mirador y disfrutar de su iluminación nocturna, es algo de lo que los duranguenses podrán encontrar en su visita a Zacatecas.

Durante el verano se realizará el Festival del Folclor Internacional, del 28 julio al 4 de agosto, en él se convoca a diversos artistas de la música y la danza, artesanos, cocineras tradicionales y académicos de todo el mundo, para que a través de muestras de danza folclórica, fiestas tradicionales, música de raíz y de culturas universales, literatura y tradición oral, entre otras expresiones, se presente ante miles de espectadores lo más representativo de diversas culturas del mundo.

El 24 de agosto se realizará el Festival de la Vendimia 2019, en el viñedo Campo Real, con la presencia estelar de Ana Torroja, quien ofrecerá un espectacular concierto. Durante este festival los asistentes podrán recorrer el viñedo y conocer las uvas que se cosechan, visitar el Museo de la Barrica, disfrutar de catas y maridajes guiados por expertos en vino. 

Asimismo de las Morismas de Bracho, una celebración dedicada a San Juan Bautista que se realiza el último fin de semana de agosto en Zacatecas y bien podría ser considerada una de las puestas en escena más grande de México, pues cada año más de 13,000 devotos se caracterizan para recrear la épica Batalla de Lepanto, ocurrida en 1572, entre los musulmanes turcos y cristianos españoles. La escenificación tiene casi 200 años, fue declarada junto con actividades que la acompañan Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Zacatecas en 2014.

Para mayor información visite:

Web: http://www.zacatecastravel.com/

Comenta con Facebook