Loading

50 años podría alcanzar presunto asesino de Dafne

La tarde del lunes se realizó la audiencia en la cual el Juez que lleva el caso del homicidio de la jovencita Dafne Michel, vinculó a proceso a los tres implicados a quienes se les dictó prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado y privación de la libertad. 

Así mismo dio al Ministerio Público, un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación. 

En este sentido, el presunto asesino y sus cómplices permanecerán en el Cereso 1 de Durango, al menos los próximos cuatro meses, hasta que se realice una nueva audiencia para dictar sentencia, que de acuerdo a los establecido en el Artículo 137 “A quien cometa homicidio calificado se le impondrá de veinte a 50 años de prisión y multa de mil cuatrocientas cuarenta a tres mil seiscientas veces la Unidad de Medición Actual.

En las Salas de Juicios Orales, se desahogó la audiencia de vinculación a proceso seguida en contra de Alejandro “N”, Luis Pedro “N” y Jesús Francisco “N” a quienes la Fiscalía General del Estado relaciona con la muerte de Dafne Michel Gómez Vargas.

En este sentido, la Fiscal General en el Estado Ruth Medina Alemán, dio a conocer que, el agente del ministerio público formuló la imputación por el delito de homicidio simple; sin embargo, el Juez de Control al realizar el análisis de los datos de prueba aportados por la representación social, determinó reclasificar el delito por el de homicidio calificado.

Explicó además que conforme los datos de prueba aportados por el agente del ministerio público, no es posible la clasificación del delito como feminicidio, al no existir elementos que hagan suponer se trate de un acto cometido por razones de género.

Cabe mencionar que por el delito de homicidio simple, la Fiscalía General del Estado, esperaba una penalidad de 18 años, sin embargo, al reclasificarse el delito como homicidio calificado la pena será mucho más alta, dijo la funcionaria estatal.

Comenta con Facebook