Loading

Accidente de militares deja ocho heridos

La tarde del jueves se registró un accidente carretero el cual dejó como saldo ocho soldados lesionados, uno de ellos de gravedad pues sufrió la amputación de la pierna izquierda.

De acuerdo a la información recabada por este medio y confirmada por personal de la Décima Zona Militar, los hechos se registraron en la comunidad Bajío de Vaca perteneciente al municipio de Otáez, cuando los efectivos viajaban a bordo de una unidad motriz de las llamadas Hummer, sin embargo, en un momento dado, al parecer quien conducía perdió el control para después desbarrancarse.

El personal militar que viajaba en la parte trasera resultó lesionado, siendo uno de ellos el más grave al sufrir la amputación de la pierna izquierda.

Tras el accidente, se solicitó el apoyo, por lo que de inmediato, elementos de las distintas corporaciones de seguridad de Santiago Papasquiaro, acudieron al lugar del accidente, brindando ayuda a los soldados, sin embargo, ante la gravedad del caso, se pidió el apoyo aéreo, por lo que se activó la tripulación aeromédica de Durango, y al paso de algunas horas, el soldado herido fue trasladado a la ciudad de Durango, vía aérea, quedando internado en el Hospital General 450.

Así mismo, se da a conocer que de los soldados heridos, el más grave fue trasladado al Hospital General 450, los otros siete están a la espera de diagnóstico.

Se sabe de manera extraoficial que el soldado que iba manejando al parecer se dio a la fuga.

Comenta con Facebook