Loading

Alistan entrega de 11 cuerpos en Juárez

Pedro Sanchez Briones
Agencia Reforma
Chihuahua, México.
– Autoridades de Ciudad Juárez realizaron las necropsias en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) a los 11 cuerpos hallados ayer en una vivienda del Fraccionamiento Praderas de los Oasis.
“Por lo que el Ministerio Público procederá a la entrega de los cuerpos a sus familiares”, comunicó este sábado la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, de las 11 necropsias, la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses realiza 17 más, correspondientes a cadáveres que ingresaron este fin de semana.
“Personal médico, camilleros, prodisectores y otros integrantes del equipo multidisciplinario trabajan para concluir los estudios correspondientes y determinar la causa, mecánica y el tiempo aproximado de muerte”, dio a conocer la dependencia.
Mientras tanto, el Fiscal General César Augusto Peniche, indicó que la dependencia a su cargo continúa con los trabajos en varias vertientes.
El primero es identificar a las víctimas y entregar los cuerpos a los familiares luego de concluir las necropsias.
Otra es reunir datos de testigos y evidencias que lleven a los responsables, así como establecer el entorno de cada una de las víctimas para saber si todas eran objetivo de la agresión.
También obtener información de inteligencia para ubicar identidad de los agresores y la causa de la agresión.
Peniche indicó que se indaga la hipótesis de que el multihomicidio es consecuencia del asesinato de Juan Arturo Padilla Juárez, “El Genio”, registrado el jueves pasado durante una riña en el Cereso Estatal número 1, en Aquiles Serdán, Chihuahua.
“Esa es una hipótesis que se está trabajando. Ambos casos estarían en el contexto de la confrontación entre “Los Aztecas” y “La Línea”.
El viernes, la FGE reportó el hallazgo de 11 personas, ocho hombres y tres mujeres, en una vivienda cercana al Cereso Estatal número 3, en el sur de Ciudad Juárez. El Fiscal informó que todos fueron ahorcados.

Comenta con Facebook