Loading
su nombre

Atacan a directivo del Noroeste

5-noroesteEdgar Sánchez
Agencia Reforma

CULIACÁN, Sinaloa.- El director del Periódico Noroeste de Sinaloa, Adrián López Ortiz, fue herido de bala en ambas piernas la madrugada de ayer al ser despojado del vehículo en el que viajaba, informó el Procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez.
Los hechos ocurrieron a las 00:00 horas en la colonia Las Flores, al sur de Culiacán, cuando López Ortiz se trasladaba del aeropuerto de Culiacán a su casa.
En el cruce del bulevar Pedro Infante y la calle Juan M. Zambada, indicó, el directivo fue interceptado por dos vehículos, uno de ellos Nissan, Versa y el otro de la marca Ford, tipo Edge, en los que transitaban tres sujetos armados.
Los delincuentes obligaron a López Ortiz a descender de la unidad y lo tiraron al piso para después golpearlo y dispararle en las piernas.
El periodista fue auxiliado por un taxista que pasaba por la zona y lo trasladó a uno de los hospitales de la ciudad de Culiacán, en donde fue reportado como estable.
El medio impreso consideró este hecho como un ataque más que se suma a la serie de agresiones de las que ha sido objeto en los últimos años.
“Desde febrero, cuando este periódico hizo la cobertura de la detención de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, las amenazas y ataques, directos o a través de las redes sociales, se han hecho presentes”, indicó en su página de internet.
El vehículo del directivo fue localizado abandonado a las 03:00 horas, en el poblado Las Aguamitas, perteneciente al Municipio de Navolato, mediante el sistema de GPS con el cual cuenta la unidad.
Ante la agresión, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos solicitó al Gobierno de Sinaloa y a la Procuraduría de Justicia implementar medidas de protección necesarias para garantizar el derecho humano a la integridad y seguridad personal de López Ortiz y su familia.

Comenta con Facebook