Loading

Autobús choca y derriba poste

Minutos después de las 6:00 horas de este viernes se registró un accidente vial tipo choque en el cual un autobús de pasajeros derribó un poste de alumbrado público, en este accidente, al menos cinco pasajeros resultaron con lesiones.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos y confirmada por el director de Protección Civil Municipal Israel Solano Mejía, a eso de las 6:15 de la mañana se reportó a los servicios de emergencia un accidente de autobús del transporte público el cual colisionó con un poste al circular sobre la avenida Prolongación Cuauhtémoc esquina con calle Uxmal del fraccionamiento Huizache I.

A decir del chofer del autobús, un camión de transporte de personal de una empresa maquiladora se le atravesó a su paso, por lo que al tratar de evitar el impacto, perdió el control de la pesada unidad, para después subirse al camellón y chocar con un arbotante, luego lo derribó quedando la avenida principal sin alumbrado público.

En este sentido, dijo que tras el reporte, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil acudió de manera inmediata al lugar y constataron el accidente del camión numero 14 de la Alianza con placas a 47 482 – D, conducido por Héctor Manuel Torres Alvarado, de 19 años de edad, quien refiere dolor abdominal, mencionar que presenta post operación de vesícula hace un mes y dolor en rótula derecha.

Se da a conocer que resultaron lesionados 5 pasajeros.

El más grave, Jorge Barragán Villalobos, de 48 años de edad, con dirección en la Colonia Morelos, con golpe en la tráquea, refiere dolor cervical, dificultad para respirar, mismo que viajaba con su hijo Ángel Gabriel, de 11 años de edad, quien refiere dolor en el maxilar inferior.

Jesús Roberto Torres del Valle, de 19 años de edad, que vive en la colonia El Huizache, refiere dolor en cervicales.

Miguel Alejandro Soto Segovia, de 21 años de edad, quien resultó con dolor en cuello y cervicales y tiene su domicilio en el fraccionamiento Granjas.

La señora Julia Quiroz Cháidez, de 45 años de edad, que vive en la Colonia México, refiere dolor lumbar y hematoma frontal.

Paramédicos certificados de esta dependencia municipal brindaron la atención pre hospitalaria a los lesionados para ser todos trasladados a la clínica del Carmen.

Finalmente, se da a conocer que serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de deslindar responsabilidades.

Comenta con Facebook