Loading

Buscan al padrastro del bebé asesinado a golpes

El pasado martes se conoció de un hecho el cual conmocionó a la ciudadanía luego de saber que un bebé de apenas dos años de edad había muerto tras recibir una golpiza. El niño respondía al nombre de Javier Velázquez, tenía su domicilio en la colonia Ejidal, en Nombre de Dios, Durango.

De acuerdo con la información recabada por este medio, el pasado martes Javier, fue golpeado al parecer a manos de su padrastro con la anuencia de Zulema, cuando dejó de llorar, lo llevaron ambos a la Cruz Roja, sin embargo, al tratar de brindarle los primeros auxilios ya nada se pudo hacer pues el bebé ya había fallecido.

Se pudo establecer que el padrastro de Javier, al darse cuenta que el infante ya había muerto, emprendió la huida, dejando a Zulema, que se hiciera cargo del “problema”.

Al conocer de los hechos, personal de la Fiscalía comenzó con las investigaciones, por lo que en primera instancia Zulema, aparecía como la principal sospechosa, sin embargo, al ahondar en las indagatorias, se supo que el padrastro habría tenido participación en la agresión.

En este sentido, la fiscal general Ruth Medina Alemán, informó que ya se giró orden de aprehensión, por lo que ahora ese sujeto (el padrastro de Javier) ya es buscado por la autoridad.

NIÑAS RESCATADAS

Dentro de la investigación por parte de esta casa editora, se pudo establecer que Zulema, tiene dos niñas más (cuyos datos generales no fueron revelados), mismas que el DIF Estatal ya se hizo cargo de ellas desde el momento en que la mamá quedó detenida.

Cabe mencionar que de acuerdo a versiones de los vecinos, Zulema y su pareja sentimental, al parecer con problemas de alcoholismo y drogadicción, les daban maltrato a los infantes.

Finalmente se da a conocer que se está llevando a cabo la audiencia por lo que es probable que Zulema, sea vinculada a proceso.

Comenta con Facebook