Loading

Buscan prevenir accidentes

Dentro del Programa Integral de Prevención Durango 2019 que lleva a cabo la Dirección Municipal de Seguridad Pública, se puso en marcha la campaña “Bájale”, que contempla diversas acciones de prevención de accidentes viales, iniciando la colocación de señales en los puntos de mayor afluencia vehicular. 

Óscar Galván Villarreal, Comisario Director de Seguridad Pública en el municipio, indicó que están impulsando diversas campañas, todas encaminadas a la prevención, tanto de delitos, de accidentes y de adiciones, como es el caso de “No Te Enredes con Las Redes”, que se puso en marcha para prevenir a los jóvenes y niños de los peligros de las redes sociales.  

De igual forma se contempla lo relacionado a los accidentes viales, ya que la mayoría de estos son por diversos distractores, por exceso de velocidad y en menor porcentaje por el consumo de bebidas embriagantes. 

En este sentido, el Comisario Municipal de Policía, explicó que personal de la corporación perteneciente al área de Movilidad Urbana se dio a la tarea de crear diversas señales de vialidad, como es la de “Bájale”, mismas que se comenzarán a colocar en zonas de mayor problema de accidentes; así mismo se cuenta con señales para indicar a los conductores que reduzcan su velocidad y otros más, como el restringir el uso de celular cuando se va conduciendo un vehículo. 

De igual forma, en coordinación con otras áreas de la administración municipal, se realizará campaña de concientización en bares, antros y demás centros de concentración de jóvenes, para que tomen conciencia de que si toman no manejen, proyectando videos de los peligros que esto representa. 

Dentro de estas acciones preventivas de vialidad, se reactivará la campaña  de motociclistas, procediendo a detener a todos aquellos que conducen sin casco, sin placas y sin licencia, todo esto con fines de prevenir accidentes fatales. De ninguna manera se permitirá que sigan viajando familias completas a bordo de una motocicleta y sin ningún tipo de protección. 

Estas son parte de las acciones que se están impulsando a través del Programa Integral de Prevención 2019, puntualizó el funcionario de seguridad municipal.

Comenta con Facebook