Loading

Cae presunto asesino de profesor

Elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, realizaron la detención de Juan Antonio “N”, de 25 años de edad, originario del estado de Chihuahua, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Samuel Valdez Galindo, de 65 años, quien presentó como causa de muerte, hemorragia interna y externa consecutiva a herida por arma blanca penetrante en cuello.

El pasado 2 de mayo aproximadamente a las 8:00 horas, el ahora imputado en compañía de una persona del sexo masculino, se introdujeron a la miscelánea denominada “Chayito”, ubicada en la calle Las Nubes del fraccionamiento del mismo nombre, propiedad del ahora occiso. 

Posteriormente, Juan Antonio amenazó a Samuel exigiéndole sus pertenencias, por lo que al negarse este último, el ahora imputado sacó de entre sus ropas un arma blanca, con la cual lo agredió en repetidas ocasiones, despojándolo de dinero en efectivo, así como de un teléfono celular.

Después de este suceso abandonaron el lugar, y cuadras más adelante abordaron un taxi con dirección al fraccionamiento La Luz de esta capital, en donde Juan incineró las ropas que portaba, y lanzó el cuchillo a la azotea del inmueble.

Mencionar que gracias al trabajo de investigación efectuado por elementos de la PID, adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal (Homicidios), así como de los diversos testimonios aportado por vecinos del lugar, se logró identificar al presunto.

A través del Agente del Ministerio Público se solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento una orden aprehensión, la cual se cumplimentó el día 4 de mayo, llevándose a cabo ese mismo día la audiencia de formulación e imputación, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Comenta con Facebook