Loading

Cae presunto secuestrador


Nunca se imaginó Santiago N., de 51 años de edad, vecino de Santiago Papasquiaro, que a casi cinco años de cometer el primer secuestro, por el que el ahora detenido y sus cómplices obtuvieron 300 mil pesos, le caerían los agentes de la Policía Investigadora de Delitos y lo pusieran tras las rejas.
El arresto del delincuente, lo dio a conocer el día de ayer la oficina de comunicación social de la Fiscalía del Estado, cuyo vocero Raymundo Enríquez, añadió que el primero de los secuestros cometidos por Santiago, quien es vecino de la colonia Silvestre Revueltas de Santiago Papasquiaro, en compañía de otros cómplices armados y con lujo de violencia que están prófugos, fue el 13 de agosto del año 2012, cuando en la carretera, Topia-Ciénega de Nuestra Señora, privaron de su libertad a una persona de alrededor de 35 años de edad, quien conducía una camioneta marca Ford, modelo 2003 de color blanco.
Los delincuentes pidieron un millón de pesos a los familiares del secuestrado, cantidad que fue negociada a 300 mil pesos y que les fue entregada para dejar libre e ileso al secuestrado en el kilometro cuatro de la carretera Santiago-Los Herrera Topia.
Días después, en el kilometro 18 de la misma carretera privaron de su libertad a una persona de 51 años edad y a su hijo de 20 años, quienes tripulaban una Blazer. Con el mismo padre acordaron dejar ir al hijo libre para que consiguiera el medio millón de pesos que le pedían por la vida del muchacho.
La cantidad fue intercambiada en la misma carretera Los Herrera Topia y el joven resultó ileso.
Gracias a la denuncia presentada por los afectados, personal de la Unidad Especializada Contra el Secuestro de la Fiscalía, se logró el arresto de Santiago, que deberá denunciar a sus cómplices, que estén donde estén, caerán en manos de la justicia.

Comenta con Facebook