Loading

Caen asaltantes de negocios

Debido a una falta administrativa, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de dos personas (pareja), a quienes después de investigarlos, se pudo establecer que son los autores del robo a distintos comercios de la ciudad de Durango, entre los que se encuentran Pollo Feliz, Santo Pan entre otros.

La información fue confirmada por la Fiscal General del Estado Ruth Medina Alemán, así como por el director de Seguridad Pública Municipal Óscar Galván Villarreal, quienes señalaron que gracias a la coordinación que existe entre ambas corporaciones se pudo dar este “golpe” a la delincuencia.

En este sentido dieron a conocer sobre la detención de esta pareja de presuntos ladrones, quienes responden a los nombres de José Guillermo “N” de 40 años de edad, quien es originario de Guadalajara, Jalisco, así como su cómplice de nombre Arely Carolina “N” de 28 años de edad, siendo originaria de Parral, Chihuahua.

“Se tiene conocimiento de once negocios atacados por estos ladrones que fueron puestos a disposición a la Fiscalía General del Estado por parte de Seguridad Pública Municipal, logrando un trabajo coordinado entre ambas dependencias”.

Cabe mencionar que José Guillermo se introducía a los negocios, una vez que rompía con piedras puertas o ventanas de vidrio, para después desplazarse hasta la caja registradora para sustraer el efectivo.

Es importante precisar que se tenía plenamente identificado a los ladrones, ya que las autoridades contaban con diversos videos proporcionados por los mismos comerciantes, quienes contaban con cámaras de vigilancia en sus comercios; de allí su detención al cometer un alta administrativa y ser identificado por elementos de seguridad Municipal.

Ante esta situación, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, como parte de los trabajos de coordinación, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente, comprobando su responsabilidad en por lo menos once negocios de la ciudad, donde fue el mismo modo de operar. La mujer era su cómplice, ya que era quien conducía el vehículo en el que se desplazaban.

De esta manera se están dando resultados a la sociedad de Durango y en este caso en particular a los empresarios organizados, quienes manifestaron su preocupación por esta serie de robos que estaban sufriendo, donde finalmente se les da respuesta positiva al sacar de circulación a estos presuntos ladrones que les habían generado daños considerables.

Comenta con Facebook