Loading

Capturan a cabecilla de peligrosa banda


Secuestros, homicidios y robos con violencia, son algunos de los delitos que se le imputan a la banda de presuntos delincuentes que era encabezada por Esteban “N” de 33 años de edad, mismo que fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).
Entre los delitos que presuntamente cometieron los integrantes de esta banda de delincuentes se encuentra el secuestro de dos personas del sexo masculino (padre e hijo), a quienes privaron de su libertad el día 14 de septiembre del 2016.
Los hechos ocurrieron por la carretera que conduce de Gómez Palacio a Tlahualilo, a la altura de Jiménez y la Glorieta, en donde fueron interceptadas las víctimas por cuatro personas del sexo masculino y una del femenino, los cuales privaron de su libertad a padre e hijo y exigieron el pago de 124 mil 500 pesos como pago por su rescate y liberación.
Posteriormente esa misma banda privó de su libertad el 07 de diciembre de ese mismo año a dos personas del sexo femenino, que se encontraban en un puesto de gorditas (dueña y empleada) ubicado en el ejido Lucero, del municipio de Tlahualilo, y de donde fueron trasladadas a bordo de una camioneta Ford F-150, propiedad de la víctima, por Esteban (cabecilla), Brandon Aarón, Ever, Filiberto, Sergio, Rogelio yBrandon Alonso, los cuales las amenazaron de muerte con armas de fuego y las privaron de su libertad.
Las dos mujeres, fueron severamente maltratadas y además despojadas de joyas y celulares, y las condujeron al poblado Arturo Martínez en donde luego de cobrar 50 mil pesos y la camioneta propiedad de la víctima, las liberaron.
El 06 de enero del 2017 dos personas del sexo masculino llegaron a un negocio ubicado en el ejido Luján, del municipio de Tlahualilo, con pasamontañas y armas cortas, y luego de amenazar a los encargados del lugar las obligaron a tirarse al piso, y sustrajeron de la caja registradora todo lo que había de dinero y privaron de su libertad a dos personas del sexo femenino.
Más tarde se comunicaron con un familiar de ellas a quien le exigieron la cantidad de 250 mil pesos por el rescate y liberación de las víctimas, pero sólo lograron reunir 130 mil, cantidad que luego de recibirla, optaron por liberar a las víctimas.
El 27 de marzo del presente año fue privada de su libertad una persona del sexo masculino, en el ejido California, municipio de Gómez Palacio; según las investigaciones de la UECS, ahí participaron Esteban,Brandon Aarón, Ever y una persona del sexo femenino, supuestamente pareja sentimental de Esteban (no detenida).
Luego de estos hechos, la UECS logró la detención de Mario Cesar, Brandon Aarón, Ever, Sergio,Rogelio, Filiberto y sólo faltaba el cabecilla de la banda que fue aprehendido este fin de semana en el ejido Eureka, lugar en donde supuestamente era la guarida de la banda que fue desmembrada totalmente, con la captura de Esteban.
Esteban y otra persona de nombre Juan, también fue acusado de privar de la vida a las siguientes personas: Armando Espinoza Castañeda, de 17 años de edad; Francisco Villa Amador; y a Carlos Daniel Espinoza Hernández.
Estos hechos ocurrieron el día 01 de febrero del año 2015, cuando Esteban, y los hoy occisos, se encontraban en una pelea de gallos que tenía lugar en los campos deportivos del poblado Valle de Eureka, municipio de Gómez Palacio, donde surgió una riña y Esteban y Juan, presuntamente sacaron sus armas de fuego y dispararon contra los hoy occisos, con los resultados ya mencionados.
Cabe mencionar que la mayoría de los integrantes de la banda que supuestamente comandaba Esteban, ya fueron sentenciados, y faltaría por detener a su pareja sentimental, mientras que el Juez dictó auto de formal detención y vinculación por diversos delitos en contra del multicitado presunto imputado.

Comenta con Facebook