Loading

Cautiva guitarrista croata

La Orquesta Sinfónica del Festival Internacional Ricardo Castro 2018, bajo la batuta de David Harutyunyan, se presentó junto a Ana Vidovic

Por Olga L. Ramírez
Anoche la Orquesta Sinfónica del Festival Internacional Ricardo Castro 2018, bajo la batuta de David Harutyunyan, se presentó junto Ana Vidovic.

En el teatro Ricardo Castro se vivió un evento sorprendente entre violines, violas, cellos, contrabajos, flautas, clarinetes, oboes, fagots, cornos, trompetas, trombones, la tuba y percusiones, dándole vida a la pieza Danza macabra Op.40 Poema sinfónico de Camille Saint Saens.

Concluyendo con broche de oro la primera parte del programa algunos instrumentos de viento y de cuerda fusionados con la guitarrista croata Ana Vidovic ejecutaron Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta de Joaquín Rodrigo con los movimientos Allegro con spirito, Adagio y Allegro gentile.

Ante una considerable asistencia, al finalizar el intermedio la Orquesta duranguense interpretó La noche de los mayas, de Silvestre Revueltas, con los movimientos Noche de los mayas, molto sostenuto, Noche de jaranas, scherzo Noche de Yucatán, andante espressivo y Noche de encantamiento, tema y variaciones, dejándolos complacidos.

SOLISTA

Ana Vidovic comenzó a tocar la guitarra a la edad de cinco años y con tan sólo trece se convertiría en la estudiante más joven en asistir a la prestigiosa Academia Nacional Musical de Zagreb, en su natal Croacia. Su gran reputación en Europa le valió una invitación para estudiar en el Conservatorio Peabody en Baltimore, Estados Unidos, de donde se graduó en 2003.

Vidovic ha ganado un gran número de premios y competiciones alrededor de todo el mundo, entre ellos figuran primeros premios en la Competición Internacional Albert Agustín, en Bath, Inglaterra; la competición Fernando Sor en Roma, Italia; y la competencia Francisco Tárrega en Benicasim, España. Otros primeros premios incluyen el Concurso Eurovisión para Jóvenes Artistas, el premio Mauro Giuliani en Italia, el Printemps de la Guitarra en Bélgica, y la Audición Internacional de Jóvenes Artistas en Nueva York.

Su carrera internacional incluye la ejecución de recitales en Londres, París, Viena, Salzburgo, Roma, Budapest, China, Varsovia, Tel Aviv, Oslo, Copenhague, Toronto, Baltimore, San Francisco, Knoxville, Houston, Austin, Dallas, St Louis, Yakarta, Caracas, Asunción y México.

Comenta con Facebook