Loading

Consume fuego seis viviendas

Un corto circuito originó el incendio el cual consumió al menos seis viviendas de materiales frágiles, el hecho se registró en el fraccionamiento Las Nubes II.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos y confirmada por el director de Protección Civil Municipal Israel Solano Mejía, la noche del miércoles se registró el incendio en el citado fraccionamiento por lo que de inmediato acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, percatándose que varias casas construidas a base de materiales frágiles estaban siendo consumidas por el fuego.

Al momento se procedió al combate de las llamas, sin embargo, no se pudo evitar que éstas consumieran en su totalidad al menos seis viviendas; a decir del director Solano Mejía, gracias a la oportuna intervención de los bomberos, se pudo evitar que el fuego se propagase a más viviendas, pues de lo contrario se estaría hablando de consecuencias fatales.

Tras un recorrido realizado por este medio, se pudo constatar que la mayoría de las viviendas que se ubican en esa zona están “colgadas” a la energía eléctrica es decir, bajan la luz a base de diablitos, siendo esa la causa que originó el incendio.

Así mismo se dio a conocer que por fortuna, no hubo víctimas mortales, sin embargo, los daños materiales fueron considerables.

Se da a conocer que en total, fueron 21 las personas que pudieron ser evacuadas, entre ellos, nueve menores de edad.

RECORRIDO DEL ALCALDE

El presidente municipal Alfredo Herrera Duenweg, acudió al lugar del siniestro con la finalidad de constatar los daños, y poder brindar la ayuda necesaria a las personas afectadas.

Por lo pronto se les ofreció el albergue municipal, además de que se buscaría la manera de poder ayudarles después de haber perdido su patrimonio.

Luis Pineda

Comenta con Facebook