Loading

Consumió fuego locales en el Ex Cuartel Juárez

La noche del martes, se registró un incendio en el interior del Ex Cuartel Juárez, el cual consumió en su totalidad al menos tres locales, así lo dio a conocer para este medio el director de Protección Civil Municipal Israel Solano Mejía, quien agregó que es posible varios más hayan resultado afectados.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, la llamada de auxilio la recibieron los bomberos minutos antes de las 23:30 horas, en donde se alertó que había un incendio en locales ubicados sobre la calle de Pasteur, por lo que de inmediato acudieron al citado lugar constatando la veracidad de la llamada procediendo a extinguir el fuego.
Cabe mencionar que las llamas en cuestión de minutos acabaron con al menos tres locales en donde había material altamente flamable.
A decir del director de Protección Civil Municipal, de no haber sido por la rápida actuación de los bomberos, se estuviera hablando de un incendio de grandes magnitudes tomando en cuenta la mercancía con la que se trabaja, además de que hay varios puestos de comida.
Se informa que al lugar llegaron los propietarios de los locales siniestrados, Germán Alonso Neri, Moisés González Neri, Cirilo González Rangel, Ivonne Valeria Cruz, Gregorio Ramírez González; quienes constataron las pérdidas materiales de sus locales los cuales se redujeron a cenizas.
Se estima como causa del incendio una probable sobrecarga eléctrica descartando de momento otros factores externos. No sé registraron lesionados ni intoxicados. Atendieron oportunamente bomberos municipales de las estaciones 1, 2 y 4 en 2 máquinas de ataque rápido, pipa y unidades de apoyo.
ACUDE EL ALCALDE CAPITALINO
Minutos después de la llamada de auxilio y luego de haber sido controlada la situación, llegó al lugar el presidente municipal Alfredo Herrera Duenweg, quien tras realizar un recorrido por la zona, dialogó con los algunos locatarios, y a partir de este día, se habrán de revisar algunos mecanismos para poder ayudar a las personas afectadas.

Comenta con Facebook