Loading

Debe ciudadanía reconocer labor del policía: SSP

Tras las emboscada en donde perdieran la vida dos elementos de la Policía Estatal, (Othoniel Almanza y José Cruz), el secretario de Seguridad Pública Javier Castrellón Garza, señaló que la labor del policía ha sido poco o nada reconocida por la ciudadanía.
“Lamentablemente tienen que pasar este tipo de hechos para que la ciudadanía reconozca al policía, sin embargo, no lo hace cuando el elemento está activo, cuando está haciendo el mayor de sus esfuerzos para que los duranguenses se sientan tranquilos, se sientan seguros”.
En este sentido, el funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que se dé cuenta de lo que hace un elemento policiaco activo, puesto que a veces se le califica de una manera injusta.
“En estos momentos tenemos tristeza, tenemos coraje por los hechos registrados en el municipio de El Mezquital, eso nos hace redoblar esfuerzos, el personal siempre se solidariza con este tipo de hechos, además de que es un momento de reflexión, de cerrar filas y unirnos más, también estar preparados a lo que viene, sobretodo a la coordinación con las demás corporaciones de seguridad”.
En lo que respecta a los elementos que resultaron heridos en dicha emboscada, el funcionario estatal precisó que se encuentran bien, fuera de peligro, por lo que se espera que al paso de las horas y de los días la evolución sea favorable.
“En cuanto a las familias, pues ellas tienen derecho a su seguro de vida, a las becas para sus hijos, en fin hay una serie de prestaciones, incluso con los gastos funerarios, ellas recibirán todo nuestro apoyo”.

HOMENAJE DE CUERPO PRESENTE
En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, se realizó un homenaje de cuerpo presente a los policías estatales caídos en el cumplimiento de su deber.

Comenta con Facebook