Loading

Defienden mamás a menores en festejo de “Halloween”

Este 31 de octubre se celebró una actividad cuyo origen es de Estados Unidos, el ya conocido festejo de “Halloween”, sin embargo, lejos de ser una “fiesta”, se ha convertido en el momento ideal el cual los jóvenes aprovechan para afectar a terceros de manera intencional lanzando a los domicilios huevos, además de otro tipo de proyectiles, desmanes que en algunos de los casos fueron avalados por las madres de familia.

Con la finalidad de erradicar esta actividad, se montó un operativo especial por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal mismo que fue encabezado por su director Óscar Galván Villarreal, éste concluyó con la detención de 142 personas, muchos de ellos eran menores de edad.

En este sentido, se da a conocer que durante los recorridos por distintas zonas de la ciudad, este medio fue testigo en primera instancia de cientos de niños acompañados de sus papás recorriendo las calles de algunos fraccionamientos pidiendo su “Halloween”, sin embargo, ya entrada la noche, los muchachos comenzaron a hacer de las suyas.

Ante los distintos reportes que llegaban a la autoridad, se dijo que en la colonia Octavio Paz, andaba una camioneta con un nutrido grupo de jóvenes lanzando proyectiles a los domicilios, a los vehículos y a las personas, por lo que de inmediato se acudió a la zona, logrando “pescarlos” en flagrancia y siendo detenidos en ese preciso momento.

A ellos les aseguraron una mochila con al menos ocho celulares los cuales al parecer eran robados, traían varias bombas molotov, así como objetos punzo cortantes.

En otro de los casos,  a un grupo de muchachos se les aseguró marihuana, así como una buena cantidad de piedras.

Es preciso mencionar que en cada lugar en los que las unidades policiacas se detenían a revisar a los jóvenes, las mamás no perdían la oportunidad de defender a sus muchachos pese a los desmanes que andaban haciendo, incluso agrediendo verbalmente a la autoridad policiaca.

Al final del operativo se logró disminuir el número de detenidos, tomando en cuenta que el año pasado fueron poco de 300 las remisiones.

Comenta con Facebook