MINUTO X MINUTO

Deja choque armado 4 muertos



Entre los occisos está un jefe policiaco, y un jefe de un grupo delictivo

El hecho se registró en el municipio de Cuencamé, en las inmediaciones con el estado de Zacatecas

Luis Pineda
El sábado a medio día, se registró un tiroteo en el interior de una finca ubicada a las orillas del poblado Cuauhtémoc, en el municipio de Cuencamé, el cual dejó como saldo al menos cuatro personas fallecidas, entre las cuales se encuentra un jefe policiaco y el jefe de un grupo delictivo, además de tres heridos más, de los cuales se dice, son o eran policías municipales.
Los ahora occisos respondían a los nombres de José Luis Lazalde, (director de la policía municipal de Cuencamé), además de Manuel Meza (a) “El Meño”, otro de los occisos al parecer era a quien apodaban “El Ñoño”, mientras que las personas lesionadas responden a los nombres de Mario Alberto, de 27 años de edad; José Manuel, de 33; y Jesús Alberto, sin edad confirmada, quienes reciben atención médica en una clínica particular de la capital del estado.
De acuerdo a la información recabada por este medio informativo, y según las primeras investigaciones, los cuatro cuerpos sin vida y de acuerdo a su posición y los indicios localizados, todo hace suponer que se trató de un solo grupo de personas las que participaron en los hechos.
Según las versiones de algunos testigos, los integrantes de este grupo se encontraban en el interior de una finca, sin embargo, en un momento dado salieron a relucir las armas de fuego de grueso calibre iniciándose así el tiroteo; de manera extraoficial se dice que los elementos policiacos quedaron en medio de las balas, de ahí la baja del director de la policía municipal.
Luego del reporte de los hechos, se trasladaron al lugar, tanto el General Homero Mendoza Ruiz, Comandante de la Décima Zona Militar, así como la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, y el personal de cada corporación, con la finalidad de asegurar la zona e iniciar las investigaciones.

INFORMACIÓN OFICIAL EMITIDA POR LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Ayer por la tarde tarde el Gabinete de la Fiscalía General del Estado, conformado por ministerios públicos, elementos de la Policía Investigadora de Delitos y personal de Servicios Periciales, se trasladó al municipio de Cuencamé para iniciar la investigación correspondiente de un hecho delictivo que ocurrió en las orillas del poblado Cuauhtémoc.
En el lugar se tomó conocimiento del deceso de cuatro personas, y de tres más que resultaron lesionadas, mismas que ya reciben atención médica, dos de ellas en un hospital de la ciudad capital y la tercera en Gómez Palacio.
Las personas fallecidas fueron identificadas con los nombres de José Luis y Manuel, así como dos hombres más que permanecen en calidad de no identificados, mientras que los lesionados se identificaron como Mario Alberto, de 27 años de edad; José Manuel, de 33; y Jesús Alberto, sin edad confirmada, presentando todos ellos heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.
La Fiscal del Estado, Ruth Medina Alemán; el General de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruiz; y el director de la Policía Investigadora, Víctor Macías Dozal, estuvieron en el lugar de los hechos, en una finca ubicada en los límites de la localidad Cuauhtémoc, alejada del resto de las viviendas del poblado, participando en la investigación del caso.
En el interior de la finca fueron asegurados dos vehículos, en el exterior e incendiándose otra unidad, y sobre la carretera una más, así como tres armas de fuego calibre 2.23 y cuatro pistolas de diferentes calibres.