Loading

Delicados policías estatales

Luego de los hechos registrados entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en el municipio de El Mezquital, los cuales dieron como resultado dos policías estatales fallecidos y cuatro más lesionados, hacia el medio día se dispuso de un fuerte dispositivo de seguridad, los agentes heridos fueron trasladados a un hospital particular a recibir atención médica.

Quienes perdieron la vida respondían a los nombres de Otoniel Almanza Olvera y José Cruz González, mientras que los heridos son Luis Carlos Velázquez Castañeda, José Domingo Ortiz Moreno, Ayzhar Córdova Saucedo, cinco más resultaron ilesos.

De acuerdo a la información proporcionada por el Comisario Rafael Carreón Luego, director operativo de la Policía Estatal, comentó que los elementos de la Policía Estatal, presentan impactos de bala en distintas partes del cuerpo, reportándose su estado de salud como delicado, sin embargo, se dijo que se encuentran estables.

Precisó que se ha mantenido comunicación permanente con los familiares de los policías heridos quienes hicieron acto de presencia en el nosocomio ubicado sobre la calle de Lázaro Cárdenas, (Libertad), además de que se espera que en las próximas horas se pueda informar sobre la evolución favorable de ellos.

Por lo que respecta a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, se informa que se les darán todas las facilidades legales a sus familiares para que se cubran los gastos y la pensión correspondiente.

Como ya se ha informado, los elementos iban a bordo de dos unidades realizando un recorrido de la comunidad de San Francisco de Ocotán hacia la Guajolota, perteneciente al municipio de El Mezquiral y al pasar por la comunidad de Pata de Gallo fueron emboscados por en grupo de civiles fuertemente armados con los resultados antes descritos.

Comenta con Facebook