Loading

Denuncian extorsión más de 20 negocios

La Fiscalía General del Estado ha recibido más de 20 denuncias relacionadas con llamadas de extorsión a pequeñas empresas.

Al respecto, se da a conocer que el modus operandi suele ser de tal forma en el que las víctimas reciben llamadas de una persona del sexo masculino, que refiere comunicarse de parte del dueño de la empresa, solicitando realicen un depósito para la reparación o mantenimiento de las cámaras de vigilancia del establecimiento, o porque el propietario del mismo se encuentra internado en un hospital y le urge algún medicamento.

La persona que realiza las llamadas telefónicas, cuenta con los datos precisos del propietario e información exclusiva del negocio, lo que hace parecer confiable la solicitud requerida, por lo cual los afectados han realizado depósitos que van desde los tres hasta los 25 mil pesos.

La Fiscalía hace un exhorto a la ciudadanía, para que al recibir este tipo de llamadas o algunas similares, primeramente verifiquen que realmente se trata de la persona que les indican, antes de hacer los pagos, evitando así caer en algún tipo de extorsión.

Comenta con Facebook