Loading

Derriba postes; provoca fuga de gas

4-derribaMONTERREY, NL .- Una camioneta que derribó dos postes, uno con cables de alta tensión, evidenció una fuga de gas en la banqueta, de donde empezó a salir lumbre bajo un puente peatonal, en Santa Catarina. El percance, que ocurrió a las 7:50 horas, en el Bulevar Díaz Ordaz, entre Cuauhtémoc y Ordóñez, frente a la tienda Sams, movilizó a elementos de Protección Civil, Bomberos y de la empresa de gas, causando el cierre de dos de los cuatro carriles de circulación.
Las flamas brotaron de la banqueta a lo largo de 15 metros y continuaban para las 10:30 horas. El Comandante Gilberto Almaguer Meléndez, de Protección Civil de Santa Catarina, informó que la lumbre no había sido sofocada para evitar una acumulación y que se fuera a producir una explosión. Dijo que una cuadrilla de trabajadores de la empresa TIA Mexicana de Gas, que surte a las empresas, redujo la presión de la tubería para después ser sofocadas las llamas y empezar a trabajar para detectar la fuga.
Según la autoridad de Tránsito, todo se originó por el conductor de una camioneta Chevrolet Blazer que se impactó y derribó dos postes, uno de madera de la empresa Teléfonos de México y otro de concreto con cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.
Uno de los cables de alta tensión al caer causó chispa en la banqueta produciéndose un flamazo y evidenciando la fuga que había en el lugar.
El conductor, presunto responsable, no fue identificado, debido a que cuando llegó la autoridad de Tránsito no fue encontrado en el lugar.
Al parecer huyó del lugar o acudió a alguna clínica para atenderse de las lesiones.

Comenta con Facebook