MINUTO X MINUTO

Destruyen laboratorio clandestino de droga



La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y 10/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en días pasados, personal de la Base de Operaciones Mixta “Tamazula”, compuesta por personal del Ejército Mexicano, Policía Estatal Acreditable, Policía Investigadora de Delitos y Policía Municipal, durante reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado El Carrizo Amaculi, en el municipio de Tamazula, Dgo., localizó y aseguró un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de droga sintética.
Ahí se encontraron cuatro reactores para la elaboración de droga sintética, cinco tanques estacionarios para gas, con capacidad de 45 kilogramos cada uno, una planta generadora de luz, un congelador mediano, bidones, tambos, tinacos, máscaras y guantes, costales conteniendo en su interior material diverso.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Estas acciones reiteran el compromiso del Estado para continuar combatiendo las actividades ilícitas de la delincuencia organizada, así como velar y salvaguardar el bienestar de la sociedad duranguense, fortaleciendo la armonía y la paz social.
Se agradece el apoyo y colaboración de la ciudadanía al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos y correo electrónico siguientes: Durango, Dgo.:018003355050. 016188253275 y denuncia.10zm@mail.sedena.gob.mx y El Salto Pueblo Nuevo, Dgo.: 018002804040.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.