Loading

Detenidas 380 personas este año: SSP

Al cierre del primer trimestre del presente año, la Policía Estatal realizó 380 detenciones en flagrancia de personas realizando hechos constitutivos de delito, de los que sobresalieron importantes puestas a disposición ante el Ministerio Público por ilícitos de robo, narcomenudeo y violencia familiar.

En este periodo del 2019 los agentes estatales llevaron a cabo la detención de 102 personas sorprendidas o señaladas por la comisión del delito de robo, siendo las modalidades más comunes a casa habitación, comercio y transeúntes.

De la misma manera se dió a conocer que los uniformados realizaron la detención de 72 personas en posesión de diversas cantidades de droga con posibles fines de comercialización al menudeo, mismas que fueron puestas a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE).

Otro de los delitos que más detenciones arrojó por parte de la Policía Estatal fue el de violencia intrafamiliar, con un total de 71 agresores entregados a la autoridad competente.

Además, entre otras acciones, fueron recuperados 40 vehículos con reportes de robo, detenidas 29 personas por el delito de lesiones, 11 por amenazas y otro tanto por allanamiento de morada, posesión de arma de fuego, amenazas, por contar con orden de aprehensión en su contra, daños en propiedad ajena y por manejar vehículos con documentación apócrifa.

Finalmente, la estadística de los primeros tres meses del presente año arrojó que los municipios en los que más delitos se detectaron por parte de la corporación estatal fueron: Durango capital, Gómez Palacio, Cuencamé, Nuevo Ideal, Peñón Blanco, Santiago Papasquiaro, San Juan del Río y Vicente Guerrero.

Comenta con Facebook