Loading

Esclarecen homicidio de abogado

La Fiscal General en el Estado, Ruth Medina Alemán, dio a conocer en entrevista a los medios de comunicación, sobre el esclarecimiento del homicidio del abogado, señalando que hay tres detenidos los cuales ya fueron vinculados a proceso; “fueron las circunstancias lo que orillaron a asesinarlo”, dijo.

“Al día de hoy solicitamos al Juez cuatro órdenes de aprehensión para cuatro imputados de este caso, de las cuales cumplimentamos tres y están ya debidamente vinculados a proceso y con prisión preventiva por la gravedad del tema”, dijo Medina Alemán.

Cabe mencionar que de acuerdo a los datos obtenidos por este medio de comunicación, los detenidos son Edgar Octavio, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia José Revueltas, el cuñado del fallecido, Carlos Alberto, de 41 años de edad, vecino del fraccionamiento Jardines de Durango y Luis Enrique, de 48 años, este radicado la colonia Francisco Zarco.

Agregó que desde el momento en que se conoció del hecho, se apersonaron elementos de la Policía Investigadora de Delitos, así como el agente del Ministerio Público y personal de distintas áreas de la Fiscalía, con la finalidad de iniciar las investigaciones de manera inmediata.

“Las investigaciones nos arrojaron que en primera instancia tuvo un altercado con varias personas que se encontraban en estado de ebriedad y que al parecer se encontraban bajo los influjos de alguna droga, a decir de uno de los testigos, uno de los implicados habría tenido ya algún conflicto con el abogado; el abogado fue privado de su libertad por el bulevar Francisco Villa, en primer término lo abordan para robarlo”.

Comentó que una de las personas (cuñado), comentó a los otros que si lo dejaban libre, como era abogado les iba a ir mal, y es cuando optan en la madrugada por asesinarlo, luego el dueño de la casa (en la colonia Zarco), depositó el cuerpo en una maleta para después dejarlo en la vía pública.

“Tenemos debidamente las declaraciones, así como las llamadas, y con ello esclarecido el hecho, pues las investigaciones fueron exitosas”.

Finalmente se da a conocer que a pesar de haber dejado el cuerpo en una maleta, no lleva ningún mensaje de ningún tipo hacia ningún lado.

Luis Pineda

Comenta con Facebook