Loading

Extirpan tumor facial en Coahuila

Dulce Anahí Soto Luévano
Agencia Reforma

Un tumor de gran tamaño que deformaba la cara de la señora Alma Rosa, de 49 años, fue extirpado exitosamente por médicos del IMSS.
Al presentar un aumento de volumen en la región de la mejilla derecha, sin secreción, la derechohabiente fue referida al Hospital General de Zona No.7 en Coahuila.
Tras realizarle estudios médicos, los especialistas diagnosticaron un mioepitelioma, que es un quiste que crece y, aunque no es maligno, en el caso de Alma Rosa deformó su rostro y afectó su autoestima, informó la dependencia en un comunicado.
La especialista en cirugía maxilofacial Wendy Paola Delgado Galván explicó que la extirpación del tumor fue una intervención riesgosa debido a que se corría el riesgo de lesionar el nervio facial, lo que dejaría a la paciente con una parálisis para el resto de su vida.
Sin embargo, la operación se llevó a cabo con éxito, ya que los especialistas aseguraron la salud de la paciente sin afectación alguna, afirmó.
A decir de la doctora, la paciente era una persona muy sensible, que se tapaba la cara y ya no quería salir de casa.
“Venía muy triste, tenía tiempo con el tumor y estaba sumamente deprimida. Evitaba salir a la calle y, cuando lo hacía, siempre iba cubierta”, aseguró.
Gracias a la operación, Alma Rosa tiene una mejor calidad de vida, sostuvo el Seguro Social.

Comenta con Facebook