Loading

Familia quemada al explotar olla de presión

La mañana del sábado se registró un accidente doméstico el cual dejó como saldo cuatro personas quemadas (mamá y tres hijos, uno de ellos de cinco años), los cuales ahora se encuentran en el Hospital 450.

Las personas lesionadas responden a los nombres de Romelia Martínez Carrasco, sus hijos Enrique, Nicol y Jorge Elías, éste de cinco años de edad, quienes sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo, siendo el más afectado el niño.

De acuerdo a la información proporcionada por el director de Protección Civil Municipal Israel Solano Mejía, el hecho se registró en la calle Privada Miravalle del fraccionamiento La Forestal, cuando la señora cocinaba en una olla de presión, sin embargo,

la explosión se da debido al mal estado de los empaques de la olla, los cuales al estar ya tostados, no permitieron la elevación de la válvula de escape provocando que no se advirtiera la peligrosidad del calor. Solo que la señora al no ser advertida intentó abrir la tapa provocando la explosión debido a la alta acumulación de presión que aún prevalecía.

Paramédicos certificados de la Dirección Municipal de Protección Civil acuden al llamado de auxilio en el fraccionamiento La Forestal, donde se reportó una explosión.

Comenta con Facebook