Loading

Hombre en Florida mata a cuatro niños, se suicida después

Un hombre mató a tiros a cuatro niños y luego a él el lunes en Orlando, Florida, culminando un enfrentamiento de 21 horas que comenzó después de que el hombre disparó a un oficial de policía que había respondido a una llamada de violencia doméstica, dijeron las autoridades.

El hombre, Gary Lindsey Jr., de 35 años, fue descubierto muerto en un armario alrededor de las 9 p.m. después de que las autoridades ingresaron al departamento donde se había refugiado con los niños: de 1, 6, 10 y 11 años.

Dos de los niños eran del Sr. Lindsey, y los otros dos pertenecían a otra persona, dijo el jefe John Mina, del Departamento de Policía de Orlando, en una conferencia de prensa el lunes por la noche, sin especificar a quién. Dijo que no estaba claro cuándo fueron asesinados los niños, pero agregó que cuando los oficiales intentaron proporcionarle un teléfono al Sr. Lindsey para comunicarse mejor con él, se dieron cuenta de que al menos un niño había muerto.

“Fue entonces cuando decidimos comenzar nuestros planes para ingresar y tratar de rescatar al resto de los niños”, dijo Mina, y agregó que el episodio tuvo “un final muy trágico y triste”.

“Nuestros corazones están con las familias de esos cuatro niños”. La Jefe Mina continuó.

El episodio comenzó alrededor de las 11:45 p.m. El domingo, cuando los oficiales de policía de Orlando respondieron a una llamada en un complejo de apartamentos a solo dos millas al norte de Universal Studios Florida. Una mujer había contactado a oficiales de otros lugares, diciéndoles que su novio, el Sr. Lindsey, la había maltratado después de una discusión, dijeron las autoridades.

Cuando los oficiales se enfrentaron al Sr. Lindsey, él abrió fuego, golpeando al Oficial Kevin Valencia, quien sufrió lo que el Jefe Mina calificó como “una lesión muy grave y significativa”. Un oficial le devolvió el fuego.

Desde el martes por la mañana, el Oficial Valencia, que ha estado con el departamento desde 2016 y tiene más de 20 años, se mantuvo en estado crítico, dijo la Jefa Mina.

El Sr. Lindsey luego se atrincheró en su departamento junto con los cuatro niños.

Durante las siguientes 21 horas, las autoridades instaron al Sr. Lindsey a liberar a los niños. Los negociadores hablaron con él varias veces durante el enfrentamiento y se pusieron en contacto con él hasta las 8:30 p.m. el lunes, justo antes de que los oficiales de SWAT ingresaran al departamento.

Los registros públicos muestran que el Sr. Lindsey fue arrestado repetidamente en los últimos 15 años, con antecedentes penales en al menos dos condados de Florida. En 2007 fue declarado culpable de hurto menor, y en 2009 se declaró sin oposición a los cargos de incendio premeditado y tratando de eludir a la policía. En 2012, fue arrestado nuevamente, en el condado de Orange, por tres cargos: violación de libertad condicional, asalto agravado con arma mortal y agresión agravada en un caso de violencia doméstica.

Comenta con Facebook